Béisbol Béisbol - 

Adrián González conecta de jonrón y lleva al triunfo a los Padres

PARIS (AP). Un dí­a después de batallar con la gripe, el mexicano Adrián González no necesitó de una nota de su médico para regresar a la alineación de los Padres de San Diego.

"Estaba listo para jugar desde el momento en que entró a la caseta, asomó la cabeza acá y mostró su pulgar en el aire", dijo el piloto Bud Black.

González conectó el miércoles su cuadrangular 18 en la temporada para encabezar ese departamento en las Grandes Ligas y empujó tres carreras para llevar a los Padres de San Diego a una victoria de 8-5 sobre los Diamondbacks de Arizona, su 11er triunfo en 12 partidos.

David Eckstein aportó tres imparables y una impulsada y los Padres ganaron dos de tres partidos de una serie dramática entre rivales en la división Oeste de la Liga Nacional. San Diego habí­a logrado recuperarse de una desventaja de seis carreras para ganar el primer partido y casi hizo lo mismo en el segundo.

El miércoles, con la ayuda de su abridor estelar Jake Peavy (5-5), San Diego se fue adelante 5-0 pero vio como Arizona se acercó a 5-4 y finalmente los Padres liquidaron el partido en la octava entrada, gracias a cuatro boletos y dos errores.

Los Diamondbacks recortaron la desventaja a 8-5 con dos outs en la novena entrada, lo que obligó a Black a convocar a su taponero estelar Heath Bell, quien sacó el último out para su 14to salvamento en otras tantas oportunidades y encabeza las Ligas Mayores en ese departamento.

"Esa es la manera como jugamos en esta división", indicó González, quien agregó un sencillo y remolcó tres carreras. "Entre nosotros jugamos duro y no hay triunfos fáciles".

González conectó un cuadrangular en su primer turno para poner en ventaja de 2-0 a los Padres.

Peavy aceptó cuatro carreras y ocho imparables en seis entradas y un tercio, dio un boleto y ponchó a cinco.

En otros resultados del miércoles en la Liga Nacional, San Luis venció 3-2 a Milwaukee; Chicago (Cachorros) 5-2 a Pittsburgh; Los Angeles (Dodgers) 8-6 a Colorado; Florida 6-2 a Filadelfia; Cincinnati 6-1 a Houston; Nueva York (Mets) 7-4 a Washington y San Francisco 6-3 a Atlanta.

Mientras tanto, en Kansas City, Miguel Cabrera y Plácido Polanco sonaron sendos jonrones para encaminar a los Tigres de Detroit y al novato Rick Porcello a una victoria por 8-3 ante los Reales.

El venezolano Cabrera pegó un descomunal jonrón solitario en cuenta de 3-2 ante Kyle Davies (2-4) al abrir el segundo inning. Por su lado, el dominicano Polanco la desapareció con un hombre en base en el quinto y remolcó otra carrera con sencillo en el sexto.

Además, Josh Anderson, el primero al bate de los Tigres, se fue de 5-4 con una remolcada y una anotada.

Porcello (6-3) logró la victoria por quinta apertura seguida al permitir dos carreras y cuatro hits en seis innings. Su efectividad en sus últimos cinco salidas es de 1.50.

Los Tigres ganaron dos de tres en la serie ante los Reales, sólo perdiendo ante el indescifrable Zack Greinke. Aumentaron a cuatro su liderato sobre los Reales en la Central de la Liga Americana. Los Reales han perdido 13 de sus últimos 18 partidos.

En otros partidos de la Liga Nacional, Baltimore venció 12-10 a Toronto en 11 innings; Seattle 6-1 a Oakland; Cleveland 12-7 a Tampa Bay; Nueva York (Yanquis) 9-2 a Texas; Minnesota 4-2 a Boston y Los Angeles (Angelinos) 3-1 a Chicago (Medias Blancas).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: