Aficionados de Filis festejan "noche estupenda"

FILADELFIA (AP). Cientos de aficionados de los Filis fluyeron de restaurantes, bares y edificios de apartamentos hacia el centro de Filadelfia en la madrugada del jueves para celebrar el segundo viaje consecutivo de su equipo a la Serie Mundial, mientras otros hací­an sonar las bocinas de sus vehí­culos y encendí­an fuegos artificiales en varias partes de la ciudad.

Los aproximadamente 1.000 festejadores reunidos en Broad Street fueron vigilados por una docena de policí­as montados y docenas de agentes antidisturbios alineados en la calle. El tráfico fue cerrado en Broad Street, una de las principales avenidas de la ciudad.

"Es una noche estupenda", dijo Gerry Nathan, de 48 años y aficionado de toda la vida de los Filis, mientras celebraba en el centro después de mirar el juego en un bar. "No importa qué suceda, nadie nos puede arrebatar este momento".

Jayson Werth bateó dos cuadrangulares en la victoria 10-4 de los campeones defensores sobre los Dodgers de Los Angeles la noche del miércoles en el quinto juego de la serie de campeonato de la Liga Nacional al mejor de siete para obtener su segundo tí­tulo seguido.

Aunque las celebraciones del año pasado después de ganar la serie de campeonato fueron mayormente sin problemas, las autoridades de la ciudad tomaron ahora precauciones adicionales llegando al extremo de engrasar postes del alumbrado y de otros servicios públicos para evitar la subida de los aficionados.

El gobierno de la ciudad también retiró de aceras céntricas varios de los caros contenedores de basura que funcionan con energí­a solar, y el alcalde Michael Nutter pidió a los aficionados que festejen responsablemente. Las autoridades solicitaron a algunos bares que sirvieran bebidas en vasos de plástico en lugar de vidrio.

___

El periodista de la AP Randy Pennell en Filadelfia contribuyó a este reporte.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Series RPC

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:05

Series RPC

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Partido CONCACAF Sub-17

- VER AHORA -
17:05

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Series RPC

22:00

Series RPC

23:00

Series RPC