Béisbol Béisbol - 

Agente: Mellizos contratarán a Sano, paracorto dominicano

SANTO DOMINGO (AP). Los Mellizos de Minnesota han accedido a contratar al paracorto dominicano Miguel Sano, por una bonificación de 3.150 millones de dólares, dijo el martes el agente del pelotero.

Rob Plummer confió en que el acuerdo se firme esta semana.

"Estoy muy agradecido por tener esta oportunidad de firmar con los Mellizos", dijo Sano. "Voy a trabajar bien duro para tratar de llegar a las mayores en dos años".

El gerente general de los Mellizos, Bill Smith, se negó a emitir comentarios.

Las Grandes Ligas, como suele hacer con muchos jóvenes jugadores dominicanos, investigaron la edad e identidad de Sano este año. Se verificó que los datos de identidad eran correctos y una investigación sobre la edad no arrojó evidencias concluyentes de que ésta sea falsa. Sano dice tener 16 años.

A mediados del año anterior, los Piratas de Pittsburgh dijeron estar interesados por contratar a Sano. Plummer dijo que los Yanquis de Nueva York, los Orioles de Baltimore, los Marineros de Seattle y los Rojos de Cincinnati habí­an pretendido los servicios del torpedero.

Sano mide 1,91 metro y pesa 95 kilogramos. Su jugador favorito es su compatriota Hanley Ramí­rez, de los Marlins de Florida.

FUENTE: Agencia AP