Béisbol Béisbol - 

Alex Avila con buen inicio con los Tigres de Detroit

DETROIT (AP). En un camerino casi vací­o la mañana después de una derrota ante Seattle, el catcher Alex Avila estaba sentado en una mesa en la cafeterí­a, hablando con un directivo de los Tigres de Detroit.

La conversación con el vicepresidente y asistente del gerente general del equipo de Grandes Ligas posiblemente fue más allá del béisbol. Después de todo, se trata de su padre Al Avila, quien ha tenido la fortuna de ver desde la primera fila el éxito de su hijo en su primer mes en las mayores.

"Hablamos de todo, desde lo que pasó en el dí­a hasta el partido que acabamos de jugar. En realidad es una conversación familiar como cualquiera", comentó Alex Avila. "Cuando él ve algo, no duda en decí­rmelo. Siempre me dice la verdad y quiere que yo sepa la verdad. Me recuerda lo que tengo que hacer para seguir mejorando".

Alex Avila no tení­a previsto jugar en las mayores esta temporada. El descendiente de cubanos comenzó la campaña en Doble-A, donde bateó .264 con 12 jonrones y 55 remolcadas, pero todaví­a estaba a dos niveles de las mayores.

Además, habí­a dos catchers delante de él en Triple-A, donde el equipo también fichó al ex receptor de los Marlins, Matt Treanor, para ser suplente de Gerald Laird.

Treanor duró apenas cuatro partidos antes de sufrir una lesión. Dave Sardinha y Dusty Ryan fueron ascendidos a las mayores, pero fueron un fiasco y regresaron a las menores.

Así­ que Detroit decidió darle una oportunidad al hijo de Al Avila y nieto de Ralph Avila, un legendario cazatalentos cubano y ex vicepresidente de los Dodgers de Los Angeles.

Los Tigres lo ascendieron a principios de agosto, dos años después de elegirlo en la quinta ronda del draft.

Hasta el lunes, Avila bateaba .333 con cuatro dobles, tres jonrones y nueve remolcadas en 30 turnos al bate, además de realizar un buen trabajo detrás del plato.

"Hasta ahora, es un jugador de Grandes Ligas, y está haciendo el trabajo", comentó el manager Jim Leyland. "Fue ascendido, y respondió muy bien. Nos gusta. Tiene una oportunidad de tener un futuro brillante, porque los catchers zurdos valen mucho".

"Es importante saber que tu dirigente confí­a en ti", señaló Avila.

Al Avila no puede ocultar su orgullo.

"Me ha hecho muy feliz como padre", indicó Al Avila. "Como pelotero, ha hecho todo lo que esperábamos de él. Así­ que en ese sentido, como padre, estoy muy contento".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: