Béisbol Béisbol - 

Alex Rí­os resuelve victoria de los Azulejos con un jonrón

SALT LAKE CITY (AP). Con cada victoria de los Azulejos, Lyle Overbay ve crecer las expectativas de sus compañeros.

El boricua Alex Rí­os bateó un vuelacercas de dos carreras, Vernon Wells y Overbay también la pusieron al otro lado de la barda y los Azulejos de Toronto superaron el jueves 5-2 a los Rangers de Texas.

Rí­os se apuntó su primer palo de vuelta entera en el año, una lí­nea de dos carreras en el quinto inning.

"Uno puede sentirlo en la caseta, todos tienen mucha confianza. Es diviertido, hay una atmósfera diferente y espero que podamos disfrutarla por algún rato", indicó Overbay.

Toronto ganó su 12mo partido, la cifra más alta en la Liga Americana y ha ganado sus cinco series que ha disputado en lo que va de la temporarda. Los Azlejos no ha perdido partidos en fila en esta temporada.

"Están bateando muy bien", dijo el pelotero de cuadro de Texas Michael Young. "Tienen al mejor abridor de la liga (en Roy Halladay) y son un gran equipo", agregó.

Los últimos dos equipos en abrir la temporada ganando cinco series consecutivas fueron los Gigantes de San Francisco en el 2003 y los Marineros de Seattle en el 2001.

Ambos equipos terminaron ganando sus respectivas divisiones.

"Es bueno tener una buena compañí­a", dijo el piloto de los Azulejos, Cito Gastón.

Josh Hamilton y Chris Davis conectaron jonrones solitarios por Texas, en un partido en que seis de las siete carreras fueron consecuencia de cuadrangulares. Texas lleva 29 bambinazos esta temporada y encabeza las Grandes Ligas en esta estadí­stica, seguido por Toronto con 28.

El derecho Scott Richmond (2-0) de los Azulejos permitió dos carreras y seis hits en igual número de innings. Regaló dos bases por bolas y recetó ocho ponches, una marca personal.

Brandon League trabajó la séptima entrada, Jesse Carlson sacó dos outs en el octavo capí­tulo y Shawn Camp se encargó del tercer out antes de que Scott Downs subiera a la lomita en el noveno inning para su primer salvamento.

El derecho Kevin Millwood (1-2) de Texas, el pitcher derrotado, sólo habí­a permitido tres carreras limpias y un cuadrangular en sus primeras tres aperturas, pero en esta toleró cuatro anotaciones y cinco hits, incluyendo tres cuadrangulares. Concedió dos bases por bolas y ponchó a tres.

En otros resultados de la Liga Americana, Cleveland venció 5-2 a Kansas City; Seattle 1-0 a Tampa Bay; Baltimore 6-2 a Chicago (Medias Blancas) y Los Angeles (Angelinos) 10-5 a Detroit.

En tanto, en Chicago, Aaron Harang permitió una carrera sucia en siete innings y Joey Votto bateó de jonrón, ligó dos dobles y conectó un sencillo para que los Rojos de Cincinnati derrotasen 7-1 a los Cachorros de Chicago.

Harang (2-2) diseminó siete hits al ganarle el duelo al as de los Cachorros Carlos Zambrano (1-1), quien encajó su primera derrota del año. Zambrano no gana en el Wrigley Field desde el pasado 21 de agosto.

El venezolano Zambrano permitió cuatro carreras y siete hits en siete episodios. Recetó siete ponches y dio dos boletos.

Votto se fue 5-4 en el juego para encabezar la ofensiva de los Rojos, que cerraron con marca de 7-3 su primera tanda de juegos fuera de casa en la campaña. Se trata de la primera vez desde el 2004 que ganan tres series en una misma gira.

En otros resultados de la Liga Nacional, Milwaukee venció 6-1 a Filadelfia; San Luis 12-8 a Nueva York (Mets) y Los Angeles (Dodgers) 2-0 a Houston.

FUENTE: Agencia AP