Alex Rodrí­guez todaví­a considera cirugí­a antes de la temporada

TAMPA, Florida (AP). Aunque los Yanquis preferirí­an que Alex Rodrí­guez jugase a pesar de tener una molestia en la cadera, el manager Joe Girardi dijo que una cirugí­a antes de la apertura de la temporada todaví­a es una opción para el tercera base de Nueva York.

"A fin de cuentas depende de Alex. De lo que sienta que es mejor; obtener información y comentarlo como organización", dijo Girardi el viernes. "Hay que hablarlo con Alex y finalmente él tiene que tomar la decisión sin importar lo demás. Es una decisión difí­cil sea lo que sea".

Rodrí­guez se sometió el viernes en Colorado a nuevos exámenes médicos por su lesión en la cadera derecha, dijo el subdirector de los Yanquis Hal Steinbrenner. Los exámenes eran para conocer su fuerza y flexibilidad ahora que el quiste ha sido drenado.

Un dí­a antes el gerente general Brian Cashman dijo que Rodrí­guez intentarí­a jugar con un desgarro en el labrum para evitar una cirugí­a y el perí­odo de recuperación de cuatro meses que requerirí­a. El miércoles le drenaron el quiste en la cadera.

"Por supuesto que todos estamos preocupados", dijo Steinbrenner después de reunirse unos 15 minutos con el gerente general Brian Cashman y el dirigente Joe Girardi. "No se ha tomado ninguna decisión. Estamos siendo cautelosos. Vamos a tomar las cosas con calma".

El médico Marc Philippon en Vail, Colorado, fue quien diagnosticó la lesión, el más reciente golpe para Rodrí­guez en un difí­cil perí­odo de un mes en el que el hijo de dominicanos confesó haber utilizado drogas prohibidas cuando jugaba con Texas del 2001 al 2003.

Cashman tení­a previsto hablar con Philippon y dijo que entonces podrí­a tener más información sobre los resultados. No estaba seguro cuándo regresarí­a el antesalista al equipo.

"Sólo queremos tener una idea clara de lo que está pasando", dijo Cashman.

Girardi habló con Rodrí­guez el jueves por la noche. "Se sentí­a un poco aliviado de que el quiste ya no estuviera ahí­", señaló Girardi. "Se escucha bien, creo que está preocupado también pues es una decisión importante. Está preocupado por la temporada y cómo nos afecta (a los Yanquis). Estoy seguro de que piensa en mil cosas. Quiere ser parte de algo especial este año, hay un factor de riesgo y recompensa en esto".

Rodrí­guez está en la segunda temporada de su contrato por 10 años y 275 millones de dólares, que muy probablemente será importante en la decisión final. Por lo pronto se perderá el Clásico Mundial de Béisbol, en el que tení­a previsto jugar con República Dominicana.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Partido - Champions

16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

en linea

Poveda Tunai Show

22:00

en linea

Parecen Noticias

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto