Béisbol Béisbol - 

Algodoneros vencen a las Aguilas en béisbol mexicano

CULIACAN, México (AP). Los Algodoneros de Guasave armaron un ataque definitivo de ocho carreras en la sexta entrada, para enfilarse a una victoria por paliza de 15-3 sobre los Aguilas de Mexicali para empatar la serie que se disputa en el Estadio Casas Geo.

Luis Durango se fue de 3-3 con cuatro carreras anotadas y cuatro producidas para destacar en la nutrida ofensiva de los Algodoneros y el veterano receptor Noé Muñoz también empujó tres vueltas para Guasave. Francisco Córdova (3-0) fue el beneficiado por la explosión ofensiva y se apuntó el triunfo, mientras que la derrota fue para Humberto Montemayor (3-5).

En Culiacán, los Cañeros de Los Mochis atacaron el débil relevo de los Tomateros para anotar siete carreras en las últimas tres entradas y alzarse con un triunfo por pizarra de 8-4 que significó la quinta derrota consecutiva para los locales.

Carlos Orrantia empujó tres carreras para los Cañeros y Jesse Gutiérrez colaboró con dos vueltas en el triunfo. De lo rescatable por Culiacán, Jorge Vázquez (15) conectó un cuadrangular y produjo tres vueltas para afianzarse en el liderato de ambos departamentos, pero no pudo ayudar a su equipo.

En Mazatlán, el panameño Rubén Rivera (5) conectó de cuadrangular para liderar la ofensiva de los Venados que vencieron 5-4 a los Mayos de Navojoa y siguen extendiendo la ventaja como lí­deres de esta segunda vuelta en la Liga Mexicana del Pací­fico.

Finalmente, en Hermosillo, Iker Franco (13) volvió a vestirse de héroe al conectar un cuadrangular en la parte alta de la undécima entrada, para romper un empate y darle el triunfo por pizarra de 3-2 a los Yaquis de Ciudad Obregón sobre los locales Naranjeros, para llegar a cinco victorias consecutivas.

El legendario Vinicio Castilla, quién funge como mánager-jugador de los Naranjeros de Hermosillo, tuvo su primer partido en el terreno y conectó un imparable en cuatro turnos para la causa perdida de su equipo.

FUENTE: Agencia AP