Ambiorix Burgos enviado a prisión preventiva

NAGUA, República Dominicana (AP). Ambiorix Burgos fue enviado el miércoles por la noche a prisión preventiva por tres meses por un accidente en el que murieron dos mujeres.

"Este es el principio del caso, ahora vamos a iniciar la investigación para posteriormente determinar si podemos levantarle cargos adicionales", dijo el fiscal Raúl Quiroz a la AP.

La juez Nicolasa Sabala ordenó a Burgos pasar los próximos tres meses en la cárcel de Nagua antes de dar inicio al juicio de fondo. No se fijó la fecha para el juicio.

Por el momento, el lanzador está acusado de violar la ley de tránsito de la República Dominicana al emprender la huida luego del accidente de la semana pasada en el que Angelys Faña, de 29 años, y Josefina Minaya Martí­nez, de 38, fueron embestidas por la camioneta Hummer que supuestamente manejaba el pelotero.

"Por el momento solo estamos procesando al señor Burgos por la violación a la ley de tránsito y luego vamos a ver qué sucede", agregó Quiroz.

De ser encontrado culpable, Burgos enfrenta una condena de seis a dos años de prisión. Si se levantan cargos por homicidio la pena podrí­a ser de 20 a 30 años.

La familia de Faña radicó una querella por homicidio contra Burgos alegando que el lanzador atropelló a la mujer a propósito.

"Mi hijo es inocente. Lo que pasa es que aquí­ en Nagua hay mucha gente que quiere hacerle daño", dijo Pablo Burgos, padre de Ambiorix.

Vistiendo una gorra de los Medias Blancas de Chicago, con una camiseta negra y pantalones jeans a media pierna, Burgos se mantuvo jugando con su teléfono móvil la mayor parte de las cinco horas que se prolongó el proceso de presentación de los cargos en su contra.

"La decisión que se tomó el dí­a de hoy (miércoles en la noche) fue más por mi seguridad que por otra cosa. Yo mantengo mi inocencia. El dí­a del accidente yo estaba sentado en el asiento trasero del vehí­culo, mi primo iba manejando e incluso iba acompañado de mi novia", dijo Burgos a la AP.

Más de un centenar de personas se aglomeraron en los alrededores del Palacio de Justicia de esta localidad y Burgos fue trasladado bajo extremas medidas de seguridad por temor a protestas e incluso agresiones en su contra.

Consideró que al ser el único pelotero de Grandes Ligas en todo el pueblo de Nagua, situado a unos 180 kilómetros al norte de la capital dominicana, mucha gente le tiene envidia y por eso "exageran las cosas".

"Voy a salir bien de esto porque tengo mi mente limpia y no tengo miedo de que esto realmente afecte mi carrera porque sé que no he hecho nada", indicó Burgos.

A pesar de ser enviado a prisión por tres meses, Burgos confí­a que saldrá pronto de la cárcel y podrá presentarse ante una corte de Nueva York el 23 de octubre donde existe una causa por agresión y acoso en contra de una ex novia del lanzador de los Mets.

"Voy a salir pronto de aquí­ y también aclararé lo que sucedió en Nueva York", dijo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto