Béisbol Béisbol - 

Ambiorix Burgos sigue prófugo y tiene impedimento de salida

SANTO DOMINGO (AP). Las autoridades dominicanas emitieron una orden de arresto el viernes contra el lanzador de los Mets de Nueva York, Ambiorix Burgos, quien es acusado de emprender la huida luego de un accidente en el que murieron dos mujeres.

"El señor Burgos se mantiene prófugo de la justicia dominicana y hay una orden de arresto en su contra", dijo el fiscal Raúl Quiroz, en una entrevista telefónica con la AP.

Según versiones policiales, Burgos conducí­a una camioneta Hummer el pasado martes por la noche y atropelló a Josefina Minaya Martí­nez de 38 años, y Angely Faña, de 29. Ambas murieron.

"Las investigaciones indican que Burgos era el conductor de la 'yipeta' (camioneta) que chocó a las mujeres y será sometido a la justicia", señaló el coronel Eulogio Taveras en un comunicado el miércoles.

Quiroz, el fiscal de Nagua, el pueblo donde ocurrió el incidente a unos 180 kilómetros al norte de la capital dominicana, informó que existe un impedimento de salida del paí­s en contra del jugador.

"Le recomendamos al señor Burgos que se entregue a la justicia para proceder a ser sometido por el accidente", dijo Quiroz.

Según las leyes dominicanas, Burgos podrí­a enfrentar entre seis meses y dos años de prisión por el incidente, afirmó Quiroz.

"Eso estará en manos del juez que conozca el caso", dijo Quiroz.

Edwin Silvestre Sánchez, primo de Burgos, se entregó en el cuartel de la policí­a de Nagua el martes en la noche y asumió la culpa por el accidente. Las autoridades dicen que cuentan con testigos que señalan a Burgos como el responsable.

Sánchez fue liberado bajo fianza el viernes y "podrí­a ser sometido por complicidad en el hecho", dijo Quiroz.

El accidente no es el único proceso judicial que pesa en contra de Burgos en República Dominicana.

Quiroz dijo que el pasado lunes, Burgos fue liberado bajo fianza luego de pagar 100.000 pesos dominicanos (unos 3.000 dólares) por posesión ilegal de armas.

Burgos también enfrenta cargos judiciales en Estados Unidos, donde está acusado de agresión y acoso contra su novia. Tiene que comparecer nuevamente ante un tribunal en Estados Unidos el 23 de octubre.

Burgos no ha lanzado en las mayores desde el año pasado. Lo hizo en las menores en agosto como parte de su rehabilitación.

FUENTE: Agencia AP