Béisbol Béisbol - 

Andrus logra doble matanza ante Yanquis

(AP). Los Rangers lograron salirse con la suya ante los Yanquis gracias al campocorto novato Elvis Andrus.

El venezolano Elvis Andrus convirtió una lí­nea de Melky Cabrera en la doble matanza que puso fin al partido y los Rangers de Texas contuvieron a los Yanquis de Nueva York para vencerlos 10-9 el martes.

"Lo primero que se me ocurrió fue dejar que la pelota pegara en el suelo", dijoAndrus. "Estando ahí­ todo lo que quieres es sumar dos outs como sea".

Michael Young y Nelson Cruz pegaron de jonrón por los Rangers, que anotaron siete carreras con dos outs contra Joba Chamberlain (8-4) para remontar un déficit inicial de cuatro anotaciones.

"Es un triunfo, no creo que sea mayor que cualquier otro", dijo Michael Young que aportó tres impulsadas. "Obviamente si vienes a Nueva York el partido nunca está dicho, especialmente en este estadio y contra esta alineación, y con esa multitud tan encendida".

Texas mantuvo una ventaja de 10-5 hasta la novena entrada, cuando Nueva York comenzó a apalear al bullpen de los Rangers.

Jason Grilli permitió un sencillo y dio un pasaporte antes de que fuera relevado por el cerrador dominicano Frank Francisco. Alex Rodrí­guez recibió boleto, Hideki Mastui conectó un sencillo productor y el lento boricua Jorge Posada anotó una carrera con un sencillo de cuadro.

El dominicano Robinson Canó sonó un sencillo de dos vueltas que redujo la diferencia a 10-9 y dejó corredores en la primera y la segunda sin out. Pero Nick Swisher bateó un globito en un intento de toque que fue el primer out y Cabrera conectó una lí­nea baja hacia el campocorto que Andrus atrapó en el vuelo.

Luego alcanzó al corredor emergente Jerry Hairston Jr. en una carrera de regreso a la segunda base para ponerlo fuera y terminar el partido.

Andrus, un dí­a antes de cumplir 21 años, tuvo también la mejor producción de remolcadas en su carrera con tres desde el 9no lugar en el orden al bate. Pero tras una noche tan especial ¿cuáles eran los planes del novato?

"No creo que vaya a hacer nada. Estoy bastante cansado", dijo con una sonrisa. "Quizá sólo me vaya a cenar con mi hermana".

Josh Hamilton tuvo cuatro imparables y Kevin Millwood (10-8) se sobrepuso a un comienzo vacilante, en un ejemplo del pitcheo que ha colocado a los sorprendentes Rangers en la pelea por su primer boleto a la postemporada desde 1999.

Posada y Canó conectaron de jonrón por los Yanquis, que perdieron apenas por quinta ocasión en 21 partidos. Mantienen el mejor registro en las mayores con 78-47, pero su liderato divisional sobre los Medias Rojas bajó a seis juegos.

En otros partidos de la Liga Americana, los Rays derrotaron por 7-3 a los Azulejos; los Medias Rojas por 6-3 a los Medias Blancas; los Mellizos por 7-6 a los Orioles; los Reales por 6-2 a los Indios; los Tigres por 5-3 a los Angelinos; y los Marineros por 4-2 a los Atléticos en 10 innings.

En San Luis el dominicano Albert Pujols le conectó un doblete productor a su compatriota Wandy Rodrí­guez para anotar la única carrera del partido y así­ llevar a los Cardenales de San Luis a la victoria por 1-0 sobre los Astros de Houston.

"Traté de que pegara una roleta porque es un bateador muy poderoso", dijo Rodrí­guez. "Lancé la pelota hacia abajo y él le pegó bien".

Adam Wainwright (15-7) trabajó ocho entradas en las que espació tres imparables para convertirse en el primer serpentinero en la Liga Nacional que suma 15 victorias en la temporada.

Wainwright alcanzó a CC Sabathia de los Yanquis en el liderato de victorias de las Grandes Ligas y recuperó la ventaja entre lanzadores del equipo sobre su compañero Chris Carpenter (14-3).

"Vaya que me tengo que poner mis zapatos para correr para mantenerme adelante de él", dijo Wainwright sobre Carpenter. "Eso es bueno, como una especie de impulso. En la rotación completa, sólo seguimos adelante dándonos impulso"

Brendan Ryan anotó la carrera de la diferencia desde la primera almohadilla cuando Pujols bateó su doblete por la lí­nea de la tercera base en la primera entrada para los Cardenales, que encabezan la División Central de la Liga Nacional.

Ryan Franklin lanzó la novena entrada en la que concedió un boleto pero sacó a sus tres rivales para llevarse su 33er salvado de la temporada.

Los Cardenales (73-54) tienen foja de 14-3 desde el 7 de agosto y tienen 19 partidos por encima de los .500 de porcentaje.

Pujols, antes de su partido del martes, bateaba de 25-3 sin producidas ante Rodrí­guez (12-8), quien pese a que también toleró sólo tres imparables fue el derrotado.

"Los números están ahí­, pero Albert hace que la pelota siga en juego", dijo el manager de los Cardenales, Tony La Russa. "También nos auyda a darnos cuenta que Rodrí­guez se ha convertido en un lanzador destacado"

En otros resultados de la Liga Nacional, los Piratas vencieron por 6-4 a los Filis, los Marlins por 2-1 a los Mets, los Padres por 2-1 a los Bravos en 12 innings; los Rojos por 8-6 a los Cerveceros en 13 innings; los Nacionales por 15-6 a los Cachorros; los Rockies por 5-4 a los Dodgers en 10 innings y los Gigantes por 5-4 a los Diamondbacks.

FUENTE: Agencia AP