Andruw Jones tiene tres jonrones, Rangers ganan

ANAHEIM, California (AP). Andruw Jones tuvo dos oportunidades de empatar uno de los récords más difí­ciles del béisbol.

El curazoleño Jones jonroneó en sus primeros tres turnos al bate, guiando a los Rangers de Texas a una victoria de 8-1 sobre los Angelinos de Los Angeles el miércoles por la noche. Jones tuvo dos chances para convertirse en el primer jugador en seis años en conectar cuatro jonrones en un partido, pero en sus dos siguientes turnos fue retirado en un globito y se ponchó.

"Yo estaba pensando en eso. Traté. Pero no lo conseguí­", dijo Jones. "Estoy feliz de que ganamos".

El manager de los Rangers Ron Washington se sintió impresionado con lo que hizo Jones.

"Yo vi a Kirby Puckett hacer grandes cosas. Vi a Dave Engle hacer grandes cosas. De hecho, vi a Mickey Hatcher batear nueve hits en nueve turnos seguidos _ nueve seguidos en tres dí­as seguidos", dijo Washington. "Pienso que lo de hoy está entre lo mejor, porque nos dio la victoria".

El nicaragüense Vicente Padilla (7-4) tuvo cuatro ponches y permitió apenas una carrera en más de seis capí­tulos, antes de abandonar el partido debido a una lesión en la mano derecha. Lanzando tras ocho dí­as de descanso, Padilla permitió siete imparables ante unos Angelinos que sufrieron las ausencias de Torii Hunter y el artillero dominicano Vladimir Guerrero debido a lesiones.

Los Rangers dieron problemas desde el principio al abridor dominicano Ervin Santana, ya que Jones sacudió jonrones en el primer y tercer capí­tulos, llevando a Texas a una ventaja de 4-0.

Jones añadió un jonrón solitario en el quinto inning ante el relevista Rich Thompson.

Con la oportunidad de empatar un récord de cuadrangulares en un partido de las Grandes Ligas, Jones Jones murió en un globito en el sexto ante Kevin Jepsen y se ponchó ante Jason Bulger en el noveno episodio.

En total, los Rangers batearon cinco jonrones, ya que Tyler Teagarden y Marlon Byrd también conectaron. Eso permitió igualar un récord de temporada para el equipo, que recuperó la ventaja en la división por primera vez desde el 26 de junio.

El partido fue el segundo para Jones con tres cuadrangulares, luego de lograr la misma cifra el 25 de septiembre de 2007 ante Filadelfia.

En Nueva York, el mexicano Oliver Pérez, descontrol y todo, supo arreglárselas para guiar a los Mets de Nueva York a una victoria 5-4 sobre los Dodgers de Los Angeles, que permitió cortar una racha de cuatro derrotas.

El zurdo mexicano (2-2) regaló siete bases por bolas y recetó dos ponches en cinco entradas antes de dejar el partido con una ventaja 5-2 para acreditarse el triunfo. Pérez, quien no habí­a lanzado desde el 3 de mayo debido a una tendinitis en la rodilla derecha, toleró dos carreras limpias y cuatro hits.

"Algunos dirán que tiré un mal juego, pero yo creo que fue una buena salida. Saqué outs importantes", dijo Pérez, quien lanzó 55 strikes en sus 108 lanzamientos. "Tengo que trabajar en el control, pero uno aprende con cada salida. Lo importante es que se ganó para sacar el equipo de su mala racha".

"Me sentí­ fuerte. Ya no me duele la rodilla", añadió.

Su regreso fue una buena noticia para un equipo que en las últimas semanas ha sufrido baja tras baja por lesiones, incluyendo a Carlos Beltrán, José Reyes, Carlos Delgado, John Maine y J.J. Putz.

Fue apenas la tercera victoria de los Mets en sus últimos 12 partidos.

David Wright salió de un bache de 17 turnos sin conectar de hit al irse de 4-2, con dos carreras y una remolcada, en una noche en la que los Mets finalmente recuperaron la pólvora en sus bates.

Nueva York sufrió blanqueadas en sus dos últimos partidos y hasta el infield hit remolcador de Luis Castillo con dos outs en la segunda entrada no habí­a anotado carrera en 23 innings.

Un racimo de tres carreras en el tercer capí­tulo puso a los Mets 4-1 arriba con sencillos impulsores de David Wright y Jeremy Reed y un error del antesalista Casey Blake ante Hiroki Kuroda (3-5).

El sencillo de Brian Schneider al bosque derecho en el quinto remolcó a Wright con la carrera que marcó la diferencia definitiva.

Pero los Mets sufrieron cuando Manny Ramí­rez abrió la alta del noveno con su octavo jonrón de la campaña, ante el venezolano Francisco Rodrí­guez, acercando a los Dodgers a una carrera. Ramí­rez alcanzó los 535 jonrones en su carrera y dejó atrás a Jimmie Foxx para situarse 16to en la lista de todos los tiempos, a uno de Mickey Mantle.

"K-Rod" dio el boleto al siguiente bateador y Los Angeles colocó hombres en primera y segunda con un out, pero el cerrador de los Mets obligó a Andre Ethier a batear para una doble matanza por el campo corto para cerrar el partido.

Rodrí­guez ahora tiene 22 rescates en 25 oportunidades.

Además, José Contreras sólo permitió una carrera en poco más de seis entradas, Jermaine Dye produjo tres anotaciones y los Medias Blancas de Chicago vencieron el miércoles 5-1 a los Indios de Cleveland.

Fue la 16ta victoria de Chicago en sus últimos 22 partidos.

El cubano Contreras (4-7) permitió seis hits, regaló una base por bolas y ponchó a nueve en la segunda derrota que le propina a los Indios en una semana. Tiene foja de 4-2 desde que fue convocado de las menores el 8 de junio.

En el séptimo capí­tulo, el sexto cuadrangular del dominicano Jhonny Peralta en la temporada acabó con las esperanzas de Contreras de lograr la blanqueada. Después de que Travis Hafner y Ryan Garko batearon sencillos consecutivos tras el vuelacercas de Peralta, Matt Thornton entró al relevo y obligó al emergente Jamey Carroll a batear para doble matanza.

Dye conectó un doble productor en el primer inning y un sencillo impulsor en el tercero frente a Aaron Laffey (3-2), y en la séptima entrada remolcó otra carrera con un sencillo ante el quisqueyano José Veras.

En el retso de la jornada, Baltimore 5, Seattle 3; Detroit 3, Kansas City 1; Tampa Bay 10, Toronto 9; Boston 5, Oakland 4; Houston 5, Pittsburgh 0; Atlanta 4, Cachorros 1; Colorado 10, Washington 4; Arizona 6, San Diego 2; Florida 7, San Francisco 0; Filadelfia 3, Cincinnati 2; Mets 5, Dodgers 4; Milwaukee 5, San Luis 4.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

Tiempo Extra

- VER AHORA -
13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

21:45

RAW

22:30

Superstars

23:30

Supernatural