Béisbol Béisbol - 

Los Angeles: Video mostrarí­a a aficionado de Gigantes agredido

LOS ANGELES (AP). La policí­a de Los Angeles analizaba el lunes un video en el que al parecer un aficionado en las gradas del Dodger Stadium increpa a otro de los Gigantes de San Francisco, quien luego sufrió una golpiza en el estacionamiento.

Los escasos segundos de imágenes poco ní­tidas, que difundió el lunes el sitio TMZ.com, muestran a un sujeto con una gorra y una casaca azules de los Dodgers, quien señala con el dedo a una persona que lleva una camisa negra y anaranjada y se asemeja a Bryan Stow. El hombre de azul se acerca a unos centí­metros del otro, quien levanta las manos como si tratara de calmarlo.

Luego, el aficionado de los Dodgers profiere un insulto en español y se aleja.

"Los detectives están analizando ahora este video para determinar si será o no de utilidad en la investigación, que prosigue", dijo la vocera policial Jacquelyn Abad.

Stow, de 42 años, usaba prendas de los Gigantes en el juego inaugural de la temporada, el 31 de marzo. La policí­a señaló que, después del encuentro, dos sujetos lo atacaron en el estacionamiento del estadio Dodger.

El aficionado, quien es paramédico y tiene dos hijos, fue golpeado y quedó en estado crí­tico, con lesiones en la cabeza. Los médicos del Hospital General de San Francisco informaron la semana pasada que su estado ha mejorado a grave, pero resulta incierto su pronóstico de recuperación.

TMZ.com se negó a revelar cómo obtuvo el video.

John Stow, primo de la ví­ctima, dijo haber visto el video, y señaló que éste muestra definitivamente a su pariente.

La policí­a ha señalado que Giovanni Ramí­rez, de 31 años, es el principal sospechoso por la golpiza. Ramí­rez fue detenido en mayo y recientemente se le envió de nuevo a prisión por 10 meses, luego de violar los términos de su libertad condicional mediante la posesión de un arma.

Sin embargo, no se le ha acusado en relación con la paliza a Stow y sus abogados aseguran que Ramí­rez no se encontraba esa noche en el Dodger Stadium.

TMZ.com señaló que el espectador en el video no es Ramí­rez.

FUENTE: Agencia AP