Angelinos y Abreu confirman acuerdo

ANAHEIM, California (AP). Los Angelinos de Los Angeles estaban contentos con el equipo que tení­an rumbo a la pretemporada. Hasta que se les presentó una oportunidad demasiado buena como para dejarla escapar.

Los Angelinos y el jardinero venezolano Bobby Abreu confirmaron el jueves un acuerdo por un año que suma un bate zurdo de poder a una alineación que tuvo dificultades para anotar carreras la temporada pasada.

No se dieron detalles del contrato. Según informes de prensa, Abreu tendrá un salario de cinco millones de dólares, con bonificaciones por desempeño que podrí­an aumentarlo hasta más de seis millones.

"Estoy contento por tener la oportunidad de estar con uno de los equipos que peleará por estar en los playoffs y ganar un campeonato", dijo Abreu, quien estaba a punto de volver a Venezuela. "Estoy muy emocionado".

El jardinero derecho de 34 años bateó .296 con 20 jonrones y 100 remolcadas la temporada pasada con los Yanquis de Nueva York.

Abreu se declaró agente libre en noviembre y originalmente buscaba un contrato por tres años, pero no recibió ofertas en medio de la crisis económica.

El valor de Abreu posiblemente se vio afectado por la gran cantidad de agentes libres en el mercado, entre ellos el dominicano Manny Ramí­rez, Ken Griffey Jr., Jim Edmonds y Adam Dunn, quien aceptó un contrato por dos años y 20 millones de dólares con los Nacionales de Washington.

"Fue difí­cil", reconoció el venezolano. "Pensé que tendrí­a un contrato en noviembre o diciembre. Estaba buscando algo por varios años, pero todos están sufriendo con la situación económica. Entiendo la situación".

Abreu llega a patrullar unos jardines que incluyen al dominicano Vladimir Guerrero, el venezolano Juan Rivera, Torii Hunter y Gary Matthews Jr.

El gerente general Tony Reagins dijo que el manager Mike Scioscia decidirá como utilizar a Abreu. Sin embargo, el jardí­n derecho es propiedad de Guerrero, por lo que Abreu posiblemente tendrá que mudarse al izquierdo por primera vez desde 1997.

"Me gusta estar en el terreno el mayor tiempo posible", dijo Abreu, quien espera jugar de vez en cuando como bateador designado pero quiere jugar en el jardí­n unos 150 partidos. "Tendré muchas oportunidades al moverme al jardí­n izquierdo".

Los Angelinos estaban dispuestos a comenzar la pretemporada con el plantel que tení­an, hasta que el representante de Abreu, Peter Greenberg, los llamó para saber si estaban interesados en su cliente. Las partes negociaron la semana pasada y llegaron a un acuerdo.

"Lo más importante era que Bobby querí­a ser un Angelino", señaló Reagins.

Abreu, quien jugará con el equipo venezolano en el próximo Clásico Mundial, llegará a los campos de entrenamiento el 17 de febrero.

"Como he dicho, siempre estamos buscando la manera de mejorar el equipo. Esta era una buena oportunidad", indicó el gerente general. "Se trata de un gran jugador, y creemos que será muy bueno para nosotros".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars