Angelinos acarician el cielo con temprano tí­tulo divisional

(AP). Torii Hunter se colocó los lentes para nadar, se echó al piso de la casa club y comenzó los movimientos de mariposa y espalda en una charca de cerveza y champaña.

Hunter y sus compañeros de los Angelinos de Los Angeles tení­an mucho que celebrar el miércoles.

Los Angelinos se convirtieron en el primer equipo que aseguró una plaza en los playoffs al conquistar su cuarto tí­tulo de campeones del Oeste de la Liga Americana en cinco años.

"Me encanta. Soy Michael Phelps", comentó Hunter evocando al tritón olí­mpico que ganó ocho medallas de oro en Beijing. "Eso es todo".

El venezolano Francisco Rodrí­guez conquistó su 56to salvamento al cerrar la victoria de los Angelinos por 4-2 sobre los Yanquis de Nueva York. Texas, segundos en la división, perdieron 8-7 en Seattle, con lo que Los Angeles certificó el tí­tulo.

El triunfo desató varias mini-celebraciones cuando los jugadores salieron de la casa club para compartir su júbilo con los varios cientos de aficionados que permanecieron en el estadio para ovacionar el último out en Seattle.

Hunter comenzó el miércoles a cumplir una suspensión de dos partidos, así­ que no pudo estar en el terreno ni en la caseta. El lanzador Justin Speier portó en el terreno el jersey de Hunter en su honor.

Las pizarras del estadio mostraron la leyenda "Campeones del Oeste Liga Americana 2008", y los fanáticos también sacaron sus propios carteles, incluyendo uno que decí­a "Yo quiero ir a la Serie Mundial".

"Nunca pasa de moda", dijo el veterano jugador de los Angelinos Garret Anderson.

Los Angelinos, dueños del mejor récord de las mayores, podrán ahora pasar sus últimos 17 juegos descanso y tener bien cuadrada su rotación para la postemporada.

"Ahora mismo estoy más interesado en cómo terminaremos la temporada y prepararnos para los playoffs", dijo el dueño Arte Moreno. "Obviamente lo que buscamos es tener la ventaja de casa".

Para festejar, varios jugadores tomaron la manguera que se usa para rociar de agua el infield y empezaron a mojar a sus compañeros y a los fanáticos que se congregaron detrás de la caseta de los Angelinos.

En la casa club, el manager Mike Scioscia sonrió cuando el serpentinero dominicano Ervin Santana se derramaba feliz más vino en la cabeza. Otros dos jugadores arrojaban campaña a aficionados.

"No se puede minimizar cuán importante es esto", dijo Scioscia.

El batazo clave en la victoria del miércoles fue un sencillo de Robb Quinlan que produjo dos carreras en el quinto episodio.

Rodrí­guez, con su 56to salvamento, se acercó a uno de la marca de Grandes Ligas de Bobby Thigpen con 18 años de vigencia.

Ganaron pese a las ausencias de sus titulares Chone Figgins (lesionado), Mark Teixeira (enfermo) y Hunter, quien comenzó a cumplir una suspensión de dos juegos por una riña con el receptor puertorriqueño de los Yanquis Iván Rodrí­guez.

Dustin Moseley (2-4) permitió dos carreras y tres imparables en cinco entradas al tomar el lugar de Jered Weaver en la rotación. Weaver, afectado por una dolencia en los dedos, abrirá ahora el jueves.

Moseley ponchó a seis bateadores y dio tres bases por bolas en su primer triunfo desde el 9 de abril contra Cleveland.

Rodrí­guez trabajó el noveno episodio ponchando a Hideki Matsui con corredores en primera y tercera bases para terminar el juego.

Andy Pettitte (13-13) perdió por sexta ocasión en sus nueve últimas salidas. El lanzador zurdo recibió cuatro anotaciones y nueve hits en cuatro entradas y dos tercios, empatando su segunda labor más corta de la temporada.

También en la Liga Americana, el dominicano Carlos Peña ofreció una elocuente demostración de que los Rays de Tampa Bay tienen el vigor suficiente para llegar a la postemporada.

Peña conectó un vuelacercas de tres carreras en la 14ta entrada y luego el relevista Jason Hammel escapó de un apuro mayor para dar los Rays, lí­deres de la División Este, un triunfo de 4-2 sobre los Medias Rojas de Boston.

Después de jugar durante más de cinco horas, los Rays aumentaron su ventaja en la división a dos juegos y medio sobre los Medias Rojas. La delantera de Boston en la lucha por el boleto de comodí­n fue reducida a cinco juegos por Minnesota.

Boston llenó las bases sin outs en el 14to episodio contra el cerrador Troy Percival. Hammel subió a la lomita con una ventaja de 4-1 y retiró uno tras otro a sus tres rivales para conseguir su primer salvamento desde que lanzaba en la sucursal Hudson Valley de la Clase A en el 2002.

"Este equipo está obviamente energizado por la forma en que ganamos", comentó Peña.

Tampa Bay habí­a llevado al plato a sólo uno de 35 corredores en posición de anotar en la serie, antes de que Peña le conectara a Mike Timlin un lanzamiento y lo mandara hasta las gradas sobre el Monstruo Verde.

Timlin (4-4) llegó a 1.050 salidas y empató con Kent Tekulve en el mayor número de apariciones para un relevista derecho. Akinori Iwamura y Rocco Baldelli batearon sencillos con dos outs antes del jonrón número 28 de Peña.

Trevor Miller (2-0) trabajó una entrada sin anotación y se apuntó el triunfo.

En el resto de la Americana, los Atléticos ganaron 5-2 a los Tigres, los Indios 7-1 a los Orioles, los Mellizos 7-1 a los Reales y los Medias Blancas 6-5 a los Azulejos.

En la Liga Nacional, los Cerveceros derrotaron 4-3 a los Rojos, los Gigantes 4-3 a los Diamondbacks, los Marlins 7-3 a los Filis, los Bravos 9-5 a los Rockies, los Mets 13-10 a los Nacionales, los Astros 7-4 a los Piratas, los Cachorros 4-3 a los Cardenales y los Dodgers 7-2 a los Padres.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Experience

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Escándalos

22:30

en linea

LPF y Punto

23:00

en linea

Debate Abierto