Béisbol Béisbol - 

Angelinos adquieren a Vernon Wells de los Azulejos

DENVER (AP). Los Angelinos de Los Angeles adquirieron el viernes al jardinero central y toletero Vernon Wells en un canje en el que entregarán a dos jugadores, incluido el venezolano Juan Rivera, a los Azulejos de Toronto.

Los Azulejos entregarán a su astro Wells a cambio del jardinero Rivera y el receptor Mike Napoli, en una de las mayores operaciones de la pretemporada del béisbol de las grandes ligas.

"Avanzar y comenzar este nuevo capí­tulo será sensacional", dijo Wells en conferencia de prensa telefónica. Wells, de 32 años, ha jugado en tres ocasiones el Partido de Estrellas.

Wells tení­a un contrato de siete años con Toronto por 126 millones de dólares, del que le restan cuatro temporadas y 86 millones de dólares.

Los gerentes generales Tony Reagins, de los Angelinos, y Alex Anthopoulos, de los Azulejos, se abstuvieron de precisar las minucias del nuevo contrato de Wells para compensarle el salario. Ambos directivos se concretaron a afirmar que se trató de un canje al dos por uno.

Reagins dijo que el contrato de Wells era "tolerable" y tení­a la autorización de la directiva mayor del equipo.

Wells cedió a la cláusula que le impedí­a cambiar de equipo para sumarse a los Angelinos.

"Las implicaciones financieras (del contrato) fueron en verdad un componente importante", dijo Anthopoulos. "No hay duda que avanzar nos dará flexibilidad".

Después de ganar tres tí­tulos consecutivos en la división Oeste de la Liga Americana y cinco de seis, los Angelinos tuvieron una mala racha de 80-82 la temporada pasada.

Los Angelinos confiaban en incorporar al jardinero Carl Crawford o al tercera base dominicano Adrián Beltré, pero no pudieron contratar a ambos agentes libres porque tení­an un alto precio.

Reagins dijo que actuó con paciencia esta pretemporada y Anthopulos afirmó que la concreción del acuerdo se "aceleró" en las últimas dos semanas.

Wells tuvo la campaña pasada un bateo de .273 con 31 jonrones y 88 carreras impulsadas. Se estrenó en las mayores con Toronto en 1999 y muy pronto se convirtió en uno de los jugadores más prometedores de las grandes ligas.

FUENTE: Agencia AP