Angelinos, determinados a evitar eliminación temprana

ANAHEIM, California, EE.UU. (AP). Mike Scioscia caminó de un lado al otro de la casa club, con la camiseta empapada y una botella de champaña en una mano, buscando alguien a quien abrazar. La muestra de afecto fue finalmente para el dueño de los Angelinos de Los Angeles, Arte Moreno.

Los dos celebraron así­ otro tí­tulo divisional y otro boleto a la postemporada, el lunes por la noche. Ha sido otro año de éxito para una franquicia que suele tener una reservación en la postemporada, pero que ahora quiere que su permanencia en ésta sea más larga.

"Uno nunca se cansa de esto", dijo Scioscia, cuyos Angelinos están de regreso en los playoffs por sexta vez en ocho años, tras aplastar por 11-0 a los Rangers de Texas.

La celebración trajo sin embargo un recuerdo triste, el de Nick Adenhart, el joven serpentinero que pereció en abril en un accidente vial.

Además, en medio de la algarabí­a flotaba un dato poco halagüeño: Pese a que los Angelinos se han convertido en invitados frecuentes a los playoffs durante la década en que Scioscia ha estado al mando, ganando cinco de los últimos seis banderines del Oeste de la Liga Americana, han tenido pocos éxitos en la postemporada desde el 2002, cuando conquistaron el único tí­tulo de la Serie Mundial en su historia.

Los Angeles ha ganado sólo una serie de playoffs desde que triunfó en el séptimo juego de la Serie Mundial del 2002. Los Medias Rojas de Boston han eliminado a los Angelinos en la primera ronda en los últimos dos años, y Los Angeles ha ganado sólo un partido en las tres series de postemporada que ha disputado el club en los últimos cinco años.

¿Y quién será casi seguramente el rival de los Angelinos en la serie divisional que comienza la semana próxima en el Angel Stadium? Boston necesita sólo un triunfo más para amarrar el boleto de comodí­n.

"Hemos superado muchos obstáculos, muchos más de los que cualquiera hubiera esperado", dijo Hunter. "Definitivamente siento que no hemos dado lo mejor todaví­a, y en este año todo será distinto. Pero si quieren apostar en favor de Boston, háganlo. Nosotros creemos en nosotros mismos".

Los Angelinos tienen seis juegos restantes en la temporada regular, y Scioscia planea dar tiempo de descanso a todos sus titulares antes de la semana próxima. Ese respiro será mucho más breve que el de la campaña anterior, cuando Los Angeles se embolsó el gallardete de la División Oeste el 10 de septiembre, fecha en la que todaví­a restaban 17 encuentros, en una campaña en la que tuvieron 100 triunfos, la mayor cantidad en las Grandes Ligas.

Aquel periodo de dos semanas y media con poca motivación fue considerado uno de los motivos de las malas actuaciones que los Angelinos tuvieron para perder la serie ante Boston. Ahora, la presión ejercida por los Rangers en las postrimerí­as de la campaña podrí­a beneficiar a los Angelinos en octubre.

"Hemos tenido que jugar duro cada dí­a para meternos en los playoffs", dijo Scioscia. "En los últimos dí­as... nos hemos concentrado en avanzar".

Los Angeles tiene motivos para creer que esta vez puede dar pelea a Boston, a Nueva York y a los mejores equipos de la Liga Nacional. La alineación de los Angelinos está llena de toleteros que tienen promedio de .300 y que producen muchas carreras, incluido el veterano dominicano Vladimir Guerrero y el joven cubano Kendry Morales.

Chone Figgins, quien durante mucho tiempo ha sido el primer bate, ha tenido otro buen año, y el ex toletero venezolano de los Yanquis, Bobby Abreu, ha sido una adición productiva desde que lo contrataron, poco antes de que comenzara la temporada.

"Desde que llegué acá, supe que éste era un equipo donde querí­a jugar", dijo Abreu, el único bateador, además del dominicano Albert Pujols, que ha tenido 100 remolcadas o más en cada una de las últimas siete campañas. "Es un equipo ganador. Ellos demostraron (el lunes) que son casi invencibles aquí­. Es un equipo con el que uno quiere jugar... Yo haré todo lo que necesiten para ganar esos anillos de campeones. Es lo único que deseo".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

23:15

RAW