Béisbol Béisbol - 

Angelinos enfrentan a NY por 1ra vez en Serie de Campeonato

NUEVA YORK (AP). Mark Teixeira recuerda haberle llamado a Torii Hunter antes de que comenzara esta campaña.

"Después de que firmé con los Yanquis, le dije: 'Ya sabes, les deseo buena suerte. Ojalá que nos veamos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana", recordó Teixeira.

En mayo, durante la primera serie entre ambos equipos, repitió el mensaje cuando Hunter llegó a la primera base.

"Yo le dije algo como: 'Bueno, esa idea me gusta'", dijo Hunter, recordando lo que le respondió a su ex compañero. "Y ahora estamos aquí­".

Luego de eliminar a los Yanquis en las series divisionales del 2002 y del 2005, los Angelinos enfrentarán a Nueva York por primera vez en una Serie de Campeonato, a partir del viernes, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

John Lackey lanzará por los Angelinos, que ganaron su quinto tí­tulo de la División Oeste en seis temporadas, bajo las órdenes del manager Mike Scioscia, y luego barrieron a Boston, el comodí­n, en la serie de la primera ronda de los playoffs.

De vuelta en la postemporada, tras quedar fuera en el 2008, los Yanquis barrieron a Minnesota para avanzar a la Serie de Campeonato por primera vez en cinco años. Enviarán al montí­culo a CC Sabathia, quien podrí­a tener tres aperturas en la serie, al mejor en un máximo de siete encuentros.

"Quizás vamos a enfrentar a CC siete veces en esta serie", bromeó Scioscia. "Todo depende de cuánto llueva".

Sabathia podrí­a haber sido el abridor del primer juego, pero con la franela de los Angelinos. Después de la campaña anterior, cuando el grandulón zurdo se declaró agente libre, Hunter intercedió en busca de convencer a los Angelinos para que lo contrataran. Ambos se habí­an conocido en la División Central de la Americana, cuando Sabathia lanzaba para los Indios y Hunter formaba parte de los Mellizos.

"Es uno de mis mejores amigos en este deporte", dijo el extrovertido jardinero. "Me lanzaba la pelota a 97, 98 millas por hora o más, justo debajo de mi mentón, afeitándome la barba, y luego nos í­bamos a cenar, hablábamos de eso y nos reí­amos".

Hunter elogió a los Yanquis, al considerar que son un rival muy difí­cil puesto que tienen una "nómina de 10.000 millones de dólares".

Luego, admitió que la cifra era exagerada. En realidad, la nómina ascendí­a a 201 millones de dólares el dí­a que comenzó la temporada. Aún así­, supera por mucho a la de los Angelinos, de 114 millones.

Pero esa diferencia no se ha notado en el terreno. Con una foja de 73-63, los Angelinos son el único club de la Americana que tiene más triunfos que derrotas contra los Yanquis en la temporada regular desde 1996.

Nueva York tuvo el mejor récord en las Grandes Ligas durante la campaña regular, con 103-59, y los Angelinos fueron segundos con 97-65. En los 10 compromisos entre ambos, los equipos dividieron honores.

"No sé si uno pueda compararse alguna vez frente a una organización como la de los Yanquis. Podrí­a pasar un siglo antes de que logremos lo que han hecho ellos", dijo Scioscia. "Pero creo que nuestros jugadores se sienten bien por la forma en que están jugando, muy duro, y por cómo ejecutan en el terreno todos los aspectos que hacen a este deporte tan hermoso".

Lo que no está hermoso es el clima.

Los Yanquis entrenaron el jueves por la mañana bajo una llovizna. Los Angelinos usaron pasamontañas y sudaderas rojas, pero no batearon en el terreno durante la lluvia vespertina.

El pronóstico para el viernes apunta a que habrá llovizna, unos 41 grados Fahrenheit (5 centí­grados) y vientos de entre 15 y 20 mph (24 a 32 kph), lo que harí­a resentir aun más el frí­o, de acuerdo con AccuWeather.com.

"Es el clima de los Yanquis", dijo el boricua Jorge Posada, receptor de Nueva York. "Parece que cada vez que venimos a casa llueve".

Definitivamente, la noche hará que ambos equipos sueñen con viajar a California.

"Quiero estar en Los Angeles, allá los dí­as están preciosos", dijo Hunter.

El manager de los Yanquis, Joe Girardi, dijo que si el partido se interrumpe por la lluvia durante más de 45 minutos, no permitirá que Sabathia vuelva al montí­culo a menos que siga lanzando cada 10 minutos en la nueva jaula de bateo que se ubica detrás de la cueva del equipo. Pero Sabathia dijo que no estaba preocupado por la posibilidad de que la lluvia afecte el encuentro del viernes.

"Estoy muy relajado y me divierto", dijo. "Esto simplemente me da mucho tiempo de jugar RBI", añadió, en referencia a un videojuego de béisbol que lleva cargado en su dispositivo Wii.

Alex Rodrí­guez pareció un bateador de videojuego, irreal, frente a los Mellizos. Bateó para .455 (5 de 11) con dos jonrones y seis impulsadas, un cambio notable respecto de su desempeño contra los Angelinos en la serie divisional del 2005, cuando conectó de 15-2 sin producidas y con seis boletos.

Lackey abrirá por Los Angeles, luego de ofrecer siete entradas y un tercio de blanqueada en el primer duelo de la serie ante Boston, la semana pasada. Enfrentó a los Yanquis una vez este año, permitiendo dos carreras en siete entradas, el 12 de julio, y llevándose el triunfo.

"No voy a permitir que nadie me intimide", dijo. "Por eso lanzaré mañana".

FUENTE: Agencia AP