Angelinos vací­an sus casilleros y empiezan vacaciones

ANAHEIM, California, EE.UU. (AP). Un dí­a antes del inicio de la Serie Mundial en Nueva York, donde su temporada llegó a su fin con un revés ante los Yanquis en el campeonato de la Liga Americana, los Angelinos de Los Angeles vaciaron sus casilleros por última vez en 2009.

"Siempre hay una gran desilusión y vací­o cuando no llegas al máximo nivel con un equipo del que esperas mucho", dijo el martes el manager Mike Scioscia. "Tení­amos el material como para competir contra cualquiera".

El epí­logo de la temporada de los tricampeones de la División Oeste fue mucho más doloroso para los jugadores al darse cuenta que Nick Andenhart no estaba presente para recoger sus cosas.

El casillero del pitcher no ha sido tocado en más de seis meses y medio como una especie de altar al derecho de 22 años, quien murió con dos amigos cuando su vehí­culo fue chocado por un conductor ebrio.

"Nos gustarí­a dejarlo así­ (el casillero)", dijo el jardinero Torii Hunter. "Siempre lo tendremos en nuestros corazones y en nuestros recuerdos".

"Creo que lo único que recordaré de la temporada es la muerte de un compañero, y cuánto nos unió como equipo", agregó Hunter. "Creo que tuvimos un poco más de motivación por él y le dedicamos esta temporada".

Lo que los Angelinos lograron después de la tragedia _su quinto tí­tulo de la división en seis años, el segundo mejor récord en las mayores, el mejor promedio de bateo (.285) y una marca para la franquicia con 883 carreras_ es un reflejo del liderato de Scioscia y sus jugadores.

Los Angelinos pudieron mantener la concentración hasta la semana pasada, cuando enfrentaron al mejor equipo del béisbol y se desmoronaron con ocho errores y un par de pifias en las bases.

"Esta (derrota) dolió", comentó el pitcher Scott Kazmir, quien perdió la Serie Mundial del año pasado contra los Filis de Filadelfia.

"Creo que tení­amos todo lo necesario. Creo que no nos faltaba nada. Simplemente no pudimos hacerlo. Es difí­cil, porque no nos conformábamos con nada que no fuese la Serie Mundial".

Ahora comienza la especulación sobre el futuro del equipo, con figuras como Vladimir Guerrero, Bobby Abreu, John Lackey y Chone Figgins encaminados a la agencia libre.

"Todos los años hay cambios en los equipos. Nosotros tuvimos el año pasado. Obviamente este es un grupo que queremos mantener junto", indicó Scioscia.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:00

Películas RPC

21:55

en linea

Like Music

23:00

en linea

Debate Abierto