Béisbol Béisbol - 

Ankiel conecta primer cuadrangular ante Rangers

HOUSTON, Texas, EE.UU. (AP). Rick Ankiel y los Astros de Houston tuvieron un sorprendente debut el domingo en la Liga Americana, al vencer 8-2 a los Rangers de Texas al comenzar la temporada 2013 de las Grandes Ligas y dieron a Bo Porter su primera victoria como manager.

Ankiel sacudió un jonrón de tres carreras, el primero de la temporada, Bud Norris lanzó bien para llevarse la victoria y Erik Bedard lanzó tres entradas y un tercio sin recibir anotación y para lograr el primer salvamento de su carrera.

Después de cambiarse de la Liga Nacional a la Americana en la pretemporada, los Astros lograron su primer triunfo en un partido inaugural desde 2006 y la 4.000 victoria en temporada regular en la historia de la franquicia.

Houston llegó con un récord de dos temporadas con al menos 100 derrotas y tiene la nómina más baja de la liga. Pero el domingo llegaron portando nuevos y elegantes uniformes que regresaron el azul y anaranjado de los Astros de la vieja escuela.

Este lunes se jugarán 12 partidos.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2, una impulsada; y Ronny Cedeño de 3-1, una anotada. El dominicano Carlos Peña de 4-1, con una anotada.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 4-0. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-0 y Nelson Cruz de 3-2, con una impulsada. El cubano Leonys Martí­n de 3-0.

___

Texas 000 002 000_2 6 1

Houston 000 223 01x_8 9 0

M.Harrison, D.Lowe (6), Frasor (7), J.Ortiz (8) y Pierzynski; B.Norris, Bedard (6) y J.Castro. G_B.Norris 1-0. P_M.Harrison 0-1. Sv_Bedard (1). Jrs_Houston, Ankiel (1).

FUENTE: Agencia AP