Armando Galarraga muestra destreza promisoria con Tigres

(AP). Los Tigres de Detroit tiene un abridor con foja ganadora. De inmediato surgen los nombres de Justin Verlander, Jeremy Bonderman, Kenny Rogers y Dontrelle Willis, sin dar con la respuesta correcta hasta que aparece el venezolano Armando Galarraga.

El novato Galarraga y Freddy Dolsi lanzaron pelota de tres hits en forma combinada, mientras que Magglio Ordóñez, también de Venezuela, y Marcus Thames batearon de jonrón para que los Tigres de Detroit blanquearan el viernes por 5-0 a los Dodgers de Los Angeles.

Galarraga (6-2), que no empezó la temporada en las mayores, permitió tres imparables en siete innings, dio un boleto y ponchó a cinco.

"Tiene una variedad de lanzamientos y lanza strikes", señaló el entrenador de los Tigres, Jim Leyland. "Sabe lanzar algo más que la bola rápida para un strike cuando está atrás en la cuenta".

Los adversarios tienen apenas un promedio de .173 con el madero contra Galarraga.

"Mi sinker estuvo bien esta noche", dijo el serpentinero venezolano.

Los Tigres lograron su cuarta victoria en fila y la sexta en siete. Sólo admitieron seis carreras en los cuatro triunfos, y únicamente dos en sus últimos tres.

"Los chicos han estado lanzando muy bien y hemos aportado un poco de ofensiva", dijo Thames.

En cambio, los Dodgers no pueden batear a ningún lanzador.

Los Angeles cayó por tercera vez consecutiva. Los Dodgers tienen un promedio de .138 (94-13) con el bate en esos partidos y han anotada una sola carrera.

"No tuvimos muchas oportunidades de anotar esta noche. Ese ha sido nuestro problema desde hace rato", reconoció el piloto de Los Angeles, Joe Torre. "Debemos tener mejores turnos al bate. Necesitamos recuperar nuestra confianza para que volvamos a ganar".

En sus últimos 21 encuentros, los Dodgers han sido blanqueados en cuatro ocasiones y anota una sola carrera en otros ocho partidos. En ese lapso tienen un registro adverso de 6-15.

Juan Pierre conectó en el sexto capí­tulo una lí­nea que golpeó a Galarraga en el tobillo derecho, el cual estaba un poco inflamado después del partido.

"Duele", dijo.

Leyland indicó que posiblemente el tobillo serí­a examinado con radiografí­as.

Dolsi retiró a seis carabineros en fila en el octavo y noveno inning, para su segundo salvamento en el mismo número de oportunidades.

Derek Lowe (4-6) cargó con la derrota. Permitió tres carreras --dos limpias-- y ocho hits en siete capí­tulos, sin regalar pasaportes y con cinco abanicados.

Detroit tomó una ventaja de 2-0 en la quinta entrada. Thames abrió con su octavo jonrón, al encontrar un lanzamiento de Lowe con cuenta de 2-1 y volarse la barda entre el jardí­n izquierdo y el central.

Los Tigres colocaron la pizarra en 3-0 en la sexta entrada, con un error del primera base James Loney, tras un roletazo de Thames. En la jugada anotó el venezolano Miguel Cabrera, quien se habí­a embasado con un doblete y avanzó a la antesala en un rodado de out.

Ordóñez sonó un vuelacercas de dos carreras en la octava entrada.

En otro resultado de la jornada mayoritariamente de interligas, el mexicano Oliver Pérez lanzó siete entradas con mucho control y los Mets de Nueva York lo aprovecharon para imponerse por 7-1 a los Rangers de Texas.

El triunfo le dio a su piloto Willie Randolph un respiro y momentáneamente alivió las tensiones en una caseta desesperada de que comiencen a llegar los buenos resultados.

"Soy un luchador", dijo Randolph, que enfrenta de nuevo rumores de que su trabajo está en entredicho. "Cuando el equipo esté perdiendo, voy a tomarlos verdaderamente como un asunto personal".

Pérez (5-4) también lució con el bate al remolcar un par de carreras para los Mets, que jugaron un partido basado en batazos de poco poderí­o para anotar todas sus carreras.

El lanzador mexicano, quien coquetea con el desastre en un partido y sale imbatible al siguiente, concedió una carrera y tres imparables para ganar su primer duelo desde el 18 de mayo, en una actuación en la que ponchó a ocho rivales.

"Ellos estaban buscando el slider y éste funcionó hoy", dijo Pérez. "Cuando algo está funcionando, hay que utilizarlo".

Scott Feldman (1-3) aceptó cuatro imparables en fila en la sexta entrada. Concedió siete carreras, seis de ellas limpias, y ocho imparables.

En el único partido fuera de interligas, Chase Utley, Ryan Howard y Pat Burrell conectaron jonrones consecutivos en la primera entrada y los Filis de Filadelfia despedazaron por 20-2 a los Cardenales en San Luis en la Liga Nacional.

Kyle Kendrick (6-2) lanzó siete entradas con gran control y apoyó su causa con firmeza. Contribuyó con un par de imparables, remolcó una carrera y tuvo su primer imparable de extrabase en su carrera durante un racimo de nueve anotaciones en la cuarta entrada.

Los Filis conectaron 21 imparables en el partido, su cifra más alta de la campaña.

Howard bateó de 5-3 y remolcó cinco carreras. El panameño Carlos Ruiz remolcó cuatro anotaciones para los Filis.

Todd Wellemeyer (7-2) aceptó ocho carreras y ocho imparables en apenas tres entradas y un tercio, con mucho su peor apertura del año.

En los otros partidos interligas, los Indios ganaron 9-5 a los Padres, los Orioles 9-6 a los Piratas, los Azulejos 3-2 a los Cachorros, los Rays 7-3 a los Marlins, los Rojos 3-1 a los Medias Rojas, los Mellizos 10-2 a los Cerveceros, los Yanquis 2-1 a los Astros, los Medias Blancas 5-4 a los Rockies, los Diamondbacks 1-0 a los Reales en 10 innings, los Bravos 5-2 a los Angelinos, los Nacionales 7-6 a los Marineros y los Atléticos 5-1 a los Gigantes.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: New York

14:30

Películas RPC

16:30

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Criminal Minds

22:30

Smackdown

23:30

Experience