Asdrúbal Cabrera sorprende a su í­dolo Vizquel

CLEVELAND (AP). Omar Vizquel regresó al Progressive Field y sintió que se estaba mirando a sí­ mismo, hace 10 años.

Vizquel, quien tiene ahora 42 años y desempeña varias funciones en el cuadro interior de los Rangers de Texas, se maravilló al ver las jugadas acrobáticas del nuevo espectáculo en el infield de los Indios, con el también venezolano Asdrúbal Cabrera como protagonista.

"Asombroso pelotero", dijo Vizquel el miércoles, después de ver al paracorto de 23 años jugar en el cuadro, la noche anterior, para privar a los Rangers de varios hits. "Esas jugadas son muy especiales".

En dos jugadas consecutivas, Cabrera pareció volar detrás de la segunda base para convertir potentes roletazos en outs, durante el séptimo inning del partido que Cleveland ganó el martes por 5-0.

En el octavo, jugando en el extremo contrario de la almohadilla para enfrentar al zurdo Hank Blalock, Cabrera fue hacia atrás de otro compatriota, el intermedista Luis Valbuena, para repetirles la dosis a los Rangers.

"Lo he visto mejorar en el último par de años", refirió Vizquel, quien ganó ocho de sus 11 guantes de oro como torpedero de los Indios entre 1994 y el 2004, antes de mudarse a los Gigantes de San Francisco como agente libre. "El confí­a en sí­ mismo; juega con mucha confianza".

La carrera de Cabrera ha tenido similitudes curiosas con la de Vizquel. Los dos venezolanos ambidiestros fueron contratados por los Marineros de Seattle, que los cedió a Cleveland. Ambos usan el número 13.

"¿Sabes por qué es tan bueno? Porque usa un número excelente", bromeó Vizquel.

Cabrera creció viendo en la televisión a Vizquel, con el sueño de emularlo algún dí­a.

"Yo lo veí­a todo el tiempo, era muy bueno", dijo Cabrera, cuyo carácter no se asemeja tanto al de Vizquel. El campocorto de Cleveland es algo introvertido, a diferencia del veterano, parlanchí­n y carismático, quien sigue ganándose ovaciones en Cleveland cada vez que entra al terreno.

El manager de los Indios Eric Wedge dice que Cabrera recién empieza a mostrar su potencial.

"Tiene hambre de triunfo", dijo Wedge. "No renuncia a perseguir una sola pelota. Entiende también que llegar a ésta es sólo la mitad del camino, y trabaja para resolver las jugadas".

"Muestra cualidades de lí­der. Juega con todo cada dí­a y siempre está en el centro de las jugadas, a la defensiva o con el bate. Quiere conectar hits en situaciones cruciales", añadió e piloto.

Cabrera tiene el mejor promedio de bateo del equipo, .311, con cinco vuelacercas, 46 impulsadas y 15 robos, pese a perderse casi un mes por una luxación de hombro, producto de una colisión en la intermedia.

El joven pelotero rechaza sin embargo cualquier comparación con Vizquel.

"Sé que Omar jugó aquí­ durante muchos años", dijo Cabrera. "Era uno de mis jugadores favoritos. Pero ahora sólo me concentro en hacer las jugadas y no pienso en eso".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Experience

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

LPF y Punto

23:00

en linea

Debate Abierto