Béisbol Béisbol - 

Astros activan a José Castillo

NUEVA YORK (AP). Los Astros de Houston activaron al pelotero de cuadro José Castillo para el juego del viernes por la noche ante los Mets de Nueva York, luego de que el venezolano fue dado de baja por los Gigantes de San Francisco.

Castillo quedó fuera de la organización de San Francisco el 13 de julio y los Astros lo pidieron una semana después. Para abrirle espacio en el plantel, Houston mandó al jardinero J.R. House al Round Rock, de la Triple A.

Castillo tiene promedio de bateo de .244 con 35 empujadas y una marca personal de 28 dobletes con los Gigantes esta temporada. Ha jugado en 577 encuentros a lo largo de cinco campañas con Pittsburgh y San Francisco.

Por otra parte, un sencillo del tercera base Geoff Blum en la segunda entrada la noche del viernes hizo efectiva una cláusula en su contrato que le garantizarí­a otro año con Houston.

"He tenido 250 presentaciones en el plato durante los últimos cinco o seis años, y esa es nuestra meta. Me siento muy bien al respecto", indicó Blum.

Con promedio de bateo de .250 en su décima temporada, Blum tiene una marca personal de 12 jonrones esta temporada. Esta es su segunda época con Houston y ha jugado con Montreal, Tampa Bay, los Medias Blancas y San Diego.

FUENTE: Agencia AP