Astros entusiasmados con Rodrí­guez

LAKELAND, Florida (AP). Los jugadores de los Astros de Houston están entusiasmados con inminente llegada del catcher puertorriqueño Iván Rodrí­guez.

"Es un veterano que sabe cómo jugar", dijo el toletero panameño Carlos Lee. "Es uno de los mejores receptores en la historia del béisbol".

Houston está a punto de oficializar un contrato por un año y 1,5 millones de dólares con Rodrí­guez, un acuerdo que posiblemente no se completará hasta que el catcher termine de jugar por Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol.

Los Astros necesitan un receptor veterano para reemplazar a Brad Ausmus, quien se convirtió en agente libre y fichó con los Dodgers. El año pasado los Astros utilizaron en la posición a Ausmus, el venezolano Humberto Quintero y J.R. Towles.

"No tengo opinión al respecto", dijo Quintero, quien tení­a previsto ser el titular. "Voy a seguir trabajando duro. No puedo hacer nada al respecto. Estoy contento por él porque venga a ayudar al equipo".

Quintero intentó verle el lado positivo a la llegada de Rodrí­guez, ganador de 13 guantes de oro y considerado por muchos como el mejor catcher en la historia.

"Voy a aprender de él, como aprendí­ de Brad el año pasado", indicó Quintero. "Brad me enseñó mucho el año pasado y voy a aprender algo diferente este año".

Rodrí­guez jugó 12 temporadas con los Rangers de Texas antes de irse a Florida, donde ganó la Serie Mundial en 2003. Aunque los Astros necesitan el guante de Rodrí­guez, ciertamente también cuentan con su aportación con el bate.

Rodrí­guez bateó .276, con siete jonrones y 35 remolcadas, en 115 partidos la temporada pasada con los Tigres de Detroit y los Yanquis de Nueva York, que lo adquirieron en julio.

"Creo que va a ayudar al equipo", dijo Lee. "Creo que va a generar un mejor balance en la alineación. Es un tipo que puede batear en varios puestos en la alineación".

El jardinero Hunter Pence dijo que tener a Rodrí­guez en el equipo será un honor, porque era uno de sus peloteros favoritos cuando el boricua jugaba en Texas.

"Era uno de mis favoritos cuando yo crecí­a en Arlington", indicó. "Así­ que estoy muy emocionado. Veí­a muchos partidos de los Rangers y me encantaba Pudge. Era un catcher increí­ble".

Varios jugadores de los Astros quedaron impresionados con el desempeño de Rodrí­guez en el Clásico.

"Está en gran condición y listo para jugar", dijo Lee. "Le está pegando bien a la pelota. Creo que fue un gran fichaje para el equipo".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars