Atléticos fichan al prospecto dominicano Iona

SANTO DOMINGO (AP). Los Atléticos de Oakland ficharon el miércoles por 4,25 millones de dólares al pitcher dominicano Michael Iona, un prospecto de 16 años considerado como uno de los mejores talentos jóvenes de su paí­s y de América Latina.

Los Atléticos nunca habí­an pagado tanto por un jugador amateur. El derecho con una recta que supera las 90 millas por hora lanzará en la liga de verano de República Dominicana.

"Michael tiene la oportunidad de convertirse en un pitcher muy especial en las Grandes Ligas", dijo el gerente general de los Atléticos, Billy Beane. "Incluso siendo tan joven, es un pitcher muy desarrollado con tres lanzamientos buenos y un movimiento fluido. Estamos muy emocionados por el potencial de este joven y deseamos verlo crecer, tanto personal como profesionalmente, en los años venideros".

Beane y los Atléticos han aumentado sus esfuerzos por reclutar jugadores en República Dominicana en el último año. El gerente general y otros directivos del equipo visitaron el paí­s hace un mes para evaluar a Inoa.

"No cabe duda de que Michael es un prospecto importante", dijo Raymond Abreu, director de operaciones de América Latina del equipo. "En mi opinión, es el jugador latinoamericano más impresionante desde Félix Hernández".

"Es un atleta excepcional y lanza una recta muy rápida", agregó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:25

en linea

Lotería RPC

14:05

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:00

Películas RPC

21:55

en linea

Like Music

23:00

en linea

Debate Abierto