Béisbol Béisbol - 

Autoridades buscan a pitcher de los Mets por accidente fatal

SANTO DOMINGO (AP). Las autoridades dominicanas buscan al pitcher de los Mets de Nueva York, Ambiorix Burgos, por un accidente de tránsito en el que murieron atropelladas dos mujeres.

La policí­a informó que Josefina Minaya Martí­nez, de 38 años, y Angely Faña, de 29, fallecieron al ser arrolladas el martes por la noche por una camioneta Hummer propiedad de Burgos.

El coronel Eulogio Taveras indicó el miércoles que la policí­a cuenta con testigos que identificaron al pitcher dominicano como el conductor del vehí­culo en el accidente ocurrido a eso de las 7 p.m. en Nagua, un pueblo ubicado a unos 180 kilómetros al norte de Santo Domingo.

"Las investigaciones indican que Burgos era el conductor de la 'yipeta' (camioneta) que chocó a las mujeres y será sometido a la justicia", señaló Taveras en un comunicado.

La policí­a hizo un llamado al pelotero para que se entregue a las autoridades, ya que hasta el momento se desconoce su paradero.

Taveras indicó que un "pariente" del jugador, Edwin Silvestre Sánchez, se entregó el martes por la noche en el cuartel de la policí­a de Nagua y asumió la culpa por el accidente, aunque las autoridades siguen buscando a Burgos como el responsable. Taveras no especificó el parentesco entre Silvestre Sánchez y el lanzador.

El oficial explicó que Sánchez será acusado como cómplice del pelotero por tratar de asumir la responsabilidad del accidente.

Burgos, de 24 años, vio acción en 17 partidos con los Mets y tuvo una foja de 1-0 y 3.42 de efectividad en 23 entradas lanzadas.

FUENTE: Agencia AP