MLB Béisbol - 

Aybar y Pujols lideran bates de Angelinos ante NY

NUEVA YORK (AP). El dominicano Albert Pujols conectó uno de los cuatro jonrones de Los Ángeles, C.J. Wilson volvió a mantener en jaque a Nueva York y los Angelinos castigaron a unos cansados Yanquis en triunfo de 13-1 la noche del viernes.

Pujols conectó su jonrón 501 e Ian Stewart tuvo cuadrangular de dos carreras ante el abridor japonés Hiroki Kuroda (2-2) por parte del equipo más ofensivo de las mayores. El dominicano Erick Aybar se voló la barda con dos en base y Colin Cowgill dio batazo de vuelta entera ante Bruce Billings, uno de los lanzadores ascendidos de las menores luego de que Michael Pineda fuera suspendido por 10 juegos tras ser sorprendido con brea en el cuello la noche del miércoles.

Wilson (3-2) permitió una carrera y cuatro hits en seis entradas, la séptima ocasión en ocho inicios en que limita a Nueva York a dos carreras limpias o menos.

Los 35 jonrones de los Angelinos son una marca del equipo para marzo y abril y lideran las mayores en ese rubro. Pujols encabeza la lista de jonroneros de Grandes Ligas con nueve cuadrangulares.

Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 4-2 con una carrera anotada y una producida, y Erick Aybar de 5-4, con cuatro anotadas y tres impulsadas.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1. El dominicano Alfonso Soriano de 3-0 con remolcada. El venezolano Yangervis Solarte de 2-0.

FUENTE: HOWIE RUMBERG (Associated Press)