Aybar y Rays, incluso con la pólvora húmeda, vencen a Angelinos

BUFFALO, Nueva York, EE.UU. (AP). Los Rays de Tampa Bay demostraron, de la mano del dominicano Willy Aybar, que no requirieron de un gran alarde con el madero para vencer a los Angelinos de Los Angeles.

Los sorprendentes Rays se apuntaron su novena victoria en 11 partidos el martes luego que Aybar bateó un doblete de dos carreras que esfumó el empate en la octava entrada y armó el triunfo por 4-2 que dio a Tampa Bay la mejor foja en la Liga Americana.

Los lí­deres de la División Este de la Liga Americana se sobrepusieron a una destacada actuación del lanzador dominicano Ervin Santana, quien llegó al sexto episodio sin permitir anotación y salió con una ventaja de 2-1 luego de admitir una carrera y cuatro imparables en siete innings.

"Eso significa justo que empezamos hacer las cosas bien", comentó el manager Joe Maddon después que Tampa Bay elevó su registro a 77-48 y conservó su ventaja de 4 1/2 juegos sobre el segundo lugar en la división, Boston.

"Estamos haciendo menos errores. Estamos empezando a creer en lo que hacemos", añadió Maddon.

Los Angeles perdió el control del juego en la octava entrada, cuando los Rays llenaron las bases sin outs ante Scot Shields (5-4), gracias a dos pasaportes y un error de lanzamiento.

El dominicano Carlos Peña sacó un pasaporte con un out por cuenta de Darren Oliver, forzando la carrera del empate que luego fue pulverizado por Aybar con el sencillo decisivo.

"No creo que hayamos jugado particularmente mal en los partidos anteriores, pero esta noche fue un inning malo", dijo el piloto de los Angelinos, Mike Scioscia.

El dominicano Vladimir Guerrero pegó su jonrón 23 por los Los Angeles, un batazo solitario en la segunda entrada. Garret Anderson puso la pizarra en 2-0 en la cuarta con un doblete productor que amplió su racha bateando de hit a 22 partidos.

James Shields (11-7) toleró dos carreras y nueve hits a lo largo de ocho entradas y Dan Wheeler condujo una perfecta novena para su séptimo salvado en ocho oportunidades, y la foja de Tampa Bay mejoró a 6-2 en contra de los Angelinos, siendo de 5-0 en casa.

Los Mets de Nueva York tuvieron un buen bateo con las bases llenas y su bullpen estuvo formidable, por fin. Si mantienen el ritmo, tendrán una oportunidad mucho mejor de figurar en la División Este de la Liga Nacional.

El puertorriqueño Carlos Delgado impulsó con un doblete la carrera de la victoria en la octava entrada y los Mets superaron una pizarra adversa para derrotar por 7-3 a los Bravos de Atlanta.

Damion Easley bateó un sencillo de dos carreras con la casa llena y el puertorriqueño Ramón Castro agregó un doblete productor de otra anotación para sellar un ataque de cinco carreras contra el bullpen de Atlanta.

El doblete de Delgado terminó con un mal desempeño de 42-3 de Nueva York con la casa llena.

"Algunas veces como bateadores, como jugadores, nos presionamos mucho a nosotros mismos", dijo Delgado. "Hay que ver la pelota y batearla. No se trata nada más de llegar y conectar un lanzamiento con las bases congestionadas".

Una noche después de que se cortó su cadena de seis triunfos consecutivos en Pittsburgh, los Mets ganaron por décima ocasión en 13 juegos y mantuvieron su ventaja de un juego y medio sobre Filadelfia en la cima de la división Este de la Liga Nacional.

Nueva York recibió un apoyo fuerte de su inestable bullpen, incluido el recién llegado mexicano Luis Ayala, mientras el equipo anunció que su taponero Billy Wagner estará fuera por tiempo indefinido por una inflamación en el codo de lanzar.

Aaron Heilman (3-7) lanzó la octava entrada sin permitir carreras para notarse el triunfo.

El mexicano Oliver Pérez mantuvo a los Mets en el juego al permitir tres carreras en seis entradas y un tercio.

Con los Bravos tratando de obtener su primera victoria como visitantes con diferencia de una carrera desde el 9 de agosto del año pasado en el Shea Stadium, Jeff Bennett (2-5) otorgó pasaportes consecutivos con un out en el octavo episodio.

En los otros resultados de la Liga Americana, los Medias Rojas ganaron 7-2 a los Orioles, los Indios 9-4 a los Reales, los Azulejos 2-1 a los Yanquis, los Tigres 11-3 a los Rangers, los Mellizos 13-2 a los Atléticos y los Medias Blancas 5-0 a los Marineros.

En la Liga Nacional, los Filis derrotaron 5-4 a los Nacionales, los Cachorros 5-0 a los Rojos, los Astros 5-2 a los Cerveceros, los Piratas 4-1 a los Cardenales, los Diamondbacks 7-6 a los Padres, los Rockies 8-3 a los Dodgers y los Marlins 6-0 a los Gigantes.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Los 100

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:05

Person of Interest

09:00

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Castle

15:30

en linea

Partido Mundial Futsal

17:10

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Smackdown

22:30

Experience

23:30

Los 100