Aybar batea cuadrangulares desde ambos lados del plato

(AP). El dominicano Willy Aybar conectó un par de cuadrangulares, mientras que Carl Crawford bateó tres hits y remolcó tres carreras para que los Rays de Tampa Bay derrotasen el lunes por 10-4 a los Reales de Kansas City en St. Petersburg, Florida.

Crawford bateó de 3-3 ante el abridor de Kansas City Zack Greinke (10-7), luego que sólo habí­a conectado un imparable en su 16 turnos previos ante el as de los Reales. El jardinero también consiguió su 49° robo de la campaña,

Aybar bateó cuadrangulares solitarios desde ambos lados del plato para los Rays, ganadores de nueve de sus últimos 10 juegos frente a los Reales esta temporada.

Aybar hizo volar la bola sobre la cerca desde el lado izquierdo ante Greinke en el quinto inning y también la desapareció por el derecho contra Ron Mahay un par de entradas después.

Aybar, quien le ha bateado de 6-4 a Greinke, dijo a través de un traductor que ha tenido mucha buena suerte.

Greinke permitió seis carreras y 10 hits en cinco innings, y tiene marca de 0-4 en sus últimas seis aperturas.

El abridor de Tampa Bay Scott Kazmir (6-6) toleró tres carreras y seis hits en algo más de seis innings.

En Houston, Geoff Blum y Kaz Matsui pegaron el lunes cuadrangulares frente a Matt Cain y los Astros de Houston le cortaron a serpentinero estelar de San Francisco una racha de seis aperturas sin derrotas al vencer por 4-3 a los Gigantes.

"Tipos así­ tienen que cometer errores para poderlos derrotar", dijo el manager de Houston Cecil Cooper. "Uno no obtiene mucho de tipos así­; hicimos que todo contara", señaló.

Blum inició la quinta entrada con un cuadrangular por encima de la barda del jardí­n derecho, la primera carrera limpia que Cain permitió en 14 innings. Esto redujo la ventaja de los Gigantes a 2-1 y en el sexto episodio Matsui puso a Houston adelante al pegar un batazo de dos anotaciones junto al poste de foul del jardí­n derecho.

Cain (12-3) también permitió un sencillo productor del panameño Carlos Lee en la octava entrada y los Gigantes perdieron por primera vez en las últimas seis aperturas del lanzador derecho.

"Simplemente tuve suerte ahí­", dijo Lee. "Supongo que era nuestra noche. El estaba lanzando realmente bien. Incluso las bolas que conectamos eran buenos lanzamientos", agregó.

"A pesar de todo lanzó un buen juego", dijo el manager de los Gigantes Bruce Bochy. "Permitió un par de batazos largos, pero lanzó suficientemente bien como para haber obtenido la victoria", señaló.

Mike Hampton (7-8) concedió ocho imparables, pero sólo uno después de que los Gigantes se pusieran 2-0 arriba en la tercera entrada. Ponchó a seis y ganó por tercera vez en ocho aperturas.

El dominicano José Valverde permitió un doble productor del venezolano Pablo Sandoval con dos out en la novena entrada, pero logró que Bengie Molina pegara un rodado de out para llevarse su 13er salvamento para los Astros.

En otros resultados del lunes, en la Liga Americana: Detroit 6, Baltimore 5; y Oakland 3, Texas 2.

En la Liga Nacional: Washington 8, Pittsburgh 4; Arizona 6, N. Y. (Mets) 5; Chicago (Cachorros) 4, Cincinnati 2; San Diego 4, Atlanta 2; y Milwaukee 6, L. A. (Dodgers) 5.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars