Béisbol Béisbol - 

Aybar impulsa cuatro y Angelinos derrotan a Rays

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP). El dominicano Erick Aybar impulsó cuatro carreras y los Angelinos de Los Angeles se recuperaron de una desventaja de cuatro anotaciones para vencer el martes 6-5 a los Rays de Tampa Bay.

Aybar bateó un doblete de dos carreras contra el taponero dominicano Fernando Rodney (5-4) para poner a los Angelinos arriba por 6-5 en la novena.

Peter Bourjos se robó la segunda y corrió a tercera cuando el jardinero central Desmond Jennings cometió un error que costó dos bases, al calcular mal un elevado de J.B. Shuck . Entonces Aybar siguió con el batazo clave.

Aybar también sacudió un sencillo de dos carreras en la séptima entrada donde llegaron tres anotaciones que pusieron la pizarra 5-4.

El puertorriqueño José Molina bateó tres imparables a favor de Tampa Bay, que ha perdido tres juegos consecutivos. Los Rays, que encabezan la contienda por el comodín en la Liga Americana, están dos partidos y medio detrás de Boston, líderes de la División Este de la Liga Americana.

Después de que el colombiano Ernesto Frieri (2-4) lanzó una octava entrada perfecta, Dane de la Rosa sacó los últimos tres outs para lograr su segundo salvamento.

Por los Angelinos, el dominicano Aybar de 4-2, cuatro impulsadas.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 2-2, dos anotadas. El puertorriqueño Molina de 4-3, tres anotadas.

___

Los Angeles 000 100 302_6 10 0

Tampa Bay 010 022 000_5 10 1

C.Wilson, Cor.Rasmus (6), Boshers (6), Kohn (7), Frieri (8), D.De La Rosa (9) y Conger; Ro.Hernández, McGee (7), Jo.Peralta (8), Rodney (9) y J.Molina. G_Frieri 2-4. P_Rodney 5-4. Sv_D.De La Rosa (2). Jrs_Los Angeles, Trout (23).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: