Béisbol Béisbol - 

Báez y Lester se reparten premio JMV

CHICAGO (AP). Javier Báez exhibió todo su impresionante repertorio de talento en bateo y defensa. Jon Lester cumplió dos magníficas aperturas.

Fueron dos aportes fundamentales, en todos los sentidos.

El puertorriqueño Báez y Lester fueron designados como los jugadores más valiosos de la serie de campeonato de la Liga Nacional tras guiar a los Cachorros de Chicago a su primer banderín del circuito desde 1945.

Báez bateó para .318 (siete hits en 22 turnos) con cinco impulsados, manteniendo su notable desempeño en la serie divisional contra San Francisco. El versátil Báez fue protagonista de varias de las jugadas más vibrantes de la Serie de Campeonato: se robó el plato en la victoria de Chicago en el primer juego y luego le despojó un hit seguro a Adrián González de los Dodgers al fildear de mano limpia una pelota en el quinto partido.

"Yo salgo a divertirme", dijo Báez. "Estoy viviendo mi sueño, jugar como un niño, el estar en todas, atrapar la pelota y hacer jugadas".

Lester, uno de los lanzadores más exitosos en la postemporada, registró marca de 1-0 con 1.38 de efectividad en dos salidas ante Los Ángeles. El zurdo, que firmó con Chicago un contrato de 155 millones de dólares por seis años en diciembre de 2014, ostenta una foja de 2.50 en 19 apariciones en los playoffs.

"Resulta increíble poder estar aquí y ser parte de esto", declaró Lester. "No tengo palabras para describirlo".

Báez y Lester se convirtieron en la primera dupla que recibe el premio en una serie final de la Liga Nacional desde que los relevistas de Cincinnati Rob Dibble y Randy Myers se lo repartieron en 1990.

Los Cachorros obtuvieron a Báez en el noveno turno de su draft amateur de 2011. Debutó en las mayores en 2014, pero se ha consolidado este año, en el que bateó para .273 con 14 jonrones y 59 impulsadas, al jugar en varias posiciones.

FUENTE: AP