Béisbol Béisbol - 

Balentien compensa ponches con jonrón decisivo contra Angelinos

BEIJING (AP). Wladimir Balentien saboreó de seguro la satisfacción de la paciencia.

El jugador curazaeño, luego de sufrir cuatro ponches, conectó un jonrón de tres carreras con dos outs en la 12da entrada que dio a los Marineros de Seattle una esforzada victoria por 10-7 el miércoles sobre los Angelinos de Los Angeles.

"Pasaba por un partido difí­cil", dijo el manager interino Jim Riggleman. "Algunos de esos lanzamientos lo estaban poniendo fuera. Sufrió un strike en ese último turno al bate, pero hizo lo que hace. Consiguió poner un lanzamiento por los aires".

La gigantesca ventaja de 15 juegos que tienen los Angelinos en la División Oeste de la Liga Americana abrió también un espacio considerable para fallar, como ocurrió ahora frente al equipo que llegó al partido con la segunda peor foja en las mayores.

El taponero venezolano Francisco Rodrí­guez derrochó una ventaja de tres carreras en la novena entrada y arruinó el primer partido con más de un jonrón de Mark Teixeira con los Angelinos.

Raúl Ibáñez recibió en el 12do inning al relevista Justin Speier (1-5) con un doblete y avanzó con un rodado para out del dominicano Adrián Beltré. Luego de una base por bolas intencional al venezolano José López y de un elevado para out, el curazaeño Balentien bateó la pelota sobre el jardí­n central lejos del salto de Torii Hunter en el muro. Fue su sexto jonrón en la temporada.

"Bateó la pelota tan alto que cuando bajó estaba casi en la parte trasera del muro", dijo Hunter. "A veces se gana, a veces se pierde _ y hemos ganado más de lo que hemos perdido. Una derrota así­ nos vuelve humildes".

Roy Corcoran (3-0) toleró un hit en más de entradas para salir con el triunfo y dejar atrás cinco derrotas seguidas de Seattle.

Ibáñez se fue de 5-4, incluido un cuadrangular en el sexto episodio y un sencillo productor que coronó las tres carreras en la novena entrada contra Rodrí­guez. El cerrador venezolano, quien también admitió un doble de dos vueltas a Jeremy Reed, fue extrañamente retirado por el piloto Mike Scioscia luego de conseguir sólo un out en 22 lanzamientos.

"Fue una salida muy bochornosa. Ni cumplí­ con mi labor", dijo el taponero.

Cuando caminaba hacia la caseta, Rodrí­guez intercambió palabras con el umpire del plato Gerry Davis y entonces fue expulsado por primera vez en siete años de carrera. El cerrador dijo que le habí­a preguntado sobre el lanzamiento con el que creyó que habí­a ponchado a Reed antes el doble.

Teixeira, quien dio a los Angelinos la ventaja de 3-1 en la tercera entrada con un jonrón de dos vueltas contra el venezolano Félix Hernández, pegó otro cuadrangular en la parte baja del noveno episodio contra el cerrador J.J. Putz. Teixeira consiguió así­ su partido número 21 con más de un cuadrangular y el tercero en la temporada.

Nomar Garciaparra gozó también el sabor del cuadrangular, aunque con más intensidad. En la parte baja de la novena entrada pegó el vuelacercas que sacó del hoyo a los Dodgers de Los Angeles para vencer 7-6 a los Filis de Filadelfia.

Garciaparra pegó el bambinazo contra Clay Condrey (3-3), quien perdió, y la pelota voló sobre la barda del jardí­n izquierdo con su sexto cuadrangular en la campaña y el primero desde el 26 de julio. Era su segundo partido desde que dejó la lista de lesionados, en la que ha estado tres veces esta temporada por un total de 90 encuentros.

Con su tercer triunfo al hilo sobre Filadelfia y el quinto en siete partidos en general, los Dodgers comparten ahora con los Diamondbacks de Arizona la punta de la División Oeste de la Liga Nacional. Los Filis, que han perdido cinco de siete, fueron alcanzados por los Mets de Nueva York en el liderato de la División Este.

"Esto es enorme", consideró el manager de los Dodgers, Joe Torre. "Si esto no mejora nuestra confianza, no sé qué lo hará".

El dominicano Manny Ramí­rez y Andre Ethier sonaron también de jonrón por los Dodgers. Ramí­rez batea de 45-21 con cinco cuadrangulares y 16 carreras impulsadas en 12 partidos desde que fue adquirido a los Medias Rojas de Boston el 31 de julio.

Jonathan Broxton (3-3) lanzó perfecta la novena entrada y se apuntó la victoria. Los relevistas de los Dodgers solamente permitieron a los Filis un hit, sin carreras, en los últimos seis capí­tulos.

En los otros resultados de la Liga Americana, los Mellizos ganaron 4-2 a los Yanquis, los Medias Rojas 8-4 a los Rangers, los Azulejos 4-3 a los Tigres, los Orioles 6-1 a los Indios, los Medias Blancas 4-0 a los Reales y los Rays 3-2 a los Atléticos.

En la Liga Nacional, los Cachorros barrieron 10-2 y 8-0 a los Bravos en una doble cartelera, los Piratas vencieron 5-2 a los Rojos, los Mets 12-0 a los Nacionales, los Cardenales 6-4 a los Marlins, los Astros 6-2 a los Gigantes, los Rockies 6-5 a los Diamondbacks y los Cerveceros 7-1 a los Padres.

FUENTE: Agencia AP