Bautista y Rí­os se dan vuelo con el bate contra Minnesota

MADRID (AP). José Bautista y Alex Rí­os aportaron a los Azulejos de Toronto una buena dosis de madero que, por otro lado, advirtió a los Mellizos de Minnesota que no pueden permitirse más ataques similares.

El dominicano Bautista y y el boricua Rí­os pegaron cuatro hits cada uno _incluyendo cuadrangulares consecutivos_ para los Azulejos, que superaron el martes 7-5 a Minnesota y sumaron su séptima victoria consecutiva ante los Mellizos.

Además de los jonrones seguidos, Lyle Overbay pegó otro vuelacercas para Toronto, que terminó con 17 hits el tercer juego consecutivo que gana.

"Este es un partido que debimos ganar", dijo el lanzador Boof Bonser de Minnesota. "Sabemos dónde estamos, así­ que cada partido es importante".

Minnesota empezó empatado con los Medias Blancas de Chicago en el primer lugar de la División Central de la Liga Americana, pero su séptima derrota en 10 partidos lo arrastró a 5-7 con apenas dos juegos restantes en una gira de 14, su más larga de la temporada.

"No pudimos mantener la pelota en el parque", lamentó el manager Ron Gardenhire. "Qué infortunio".

Las anteriores siete derrotas de Minnesota han sido por una suma combinada de 11 carreras.

"Hemos perdido algunos partidos difí­ciles en toda esta gira. Todas los reveses que hemos tenido son partidos que debimos ganar. Tenemos que empezar levantar cabeza y a comenzar a terminar los partidos un poco mejor", señaló el jardinero Denard Span.

El cuerpo de relevistas de Toronto trabajó seis entradas sin permitir anotación, incluyendo dos innings perfectos de Jesse Carlson (5-1). Brian Tallet trabajó la cuarta y la quinta entrada, Carlson el sexto y el séptimo episodio, Scott Downs el octavo y B.J. Ryan obtuvo su salvamento 26 en 29 oportunidades.

Bonser (3-7), el segundo de seis pitchers de Minnesota, cargó con la derrota al permitir dos carreras y dos hits en un solo capí­tulo.

Entre los Dodgers de Los Angeles, el dominicano Manny Ramí­rez despierta una cierta inquietud en el manager Joe Torre que constrasta con la discordia que forzó su salida de Boston.

Ramí­rez botó la pelota y remolcó tres carreras para los Dodgers, que se acercaron al liderato de la División Oeste en la Liga Nacional con una victoria de 8-4 sobre los Padres de San Diego.

"Ha sido grandioso para mí­, tener a Manny aquí­", dijo Torre. "Aunque me aterrorizó durante 12 años en Nueva York, me gusta ver batallar a otros managers sobre si le lanzan o no. Y el mes que lleva aquí­, ha sido el número uno para nosotros".

Ramí­rez llegó a 30 jonrones en cada una de 12 temporada. Los únicos peloteros que lo han conseguido más veces son Hank Aaron (15), Barry Bonds (14), Babe Ruth (13) y Mike Schmidt (13).

Andre Ethier sonó tres imparables, incluido un bambinazo, y el novato Clayton Kershaw toleró una carrera y tres hits en siete innings para apoyar la cuarta victoria en fila de los Dodgers, que ahora están a sólo un juego y medio de los lí­deres divisionales, Diamondbacks de Arizona.

Los cuatro triunfos parecen dejar atrás ocho derrotas al hilo.

Kershaw (3-5), que ponchó a seis, fue retirado luego de dar sus primeros dos boletos en la octava entrada. Los dos corredores anotaron cuando el relevista dominicano Ramón Troncoso le permitió un doble productor al venezolano Luis Rodrí­guez y un sencillo de dos carreras a Kevin Kouzmanoff para reducir el déficit de los Padres a 8-4. Pero el zurdo Joe Beimel retiró a los tres siguientes bateadores y lanzó la novena sin anotaciones para poner punto final al partido.

Cha Seung Baek (4-9) perdió su cuarta decisión consecutiva. El derecho hizo 71 lanzamientos en tres entradas y dos tercios, en los que permitió siete carreras y ocho hits en su primera apertura de por vida contra los Dodgers.

Ramí­rez abrió la pizarra en el primer episodio con un jonrón luego de un sencillo de Ethier. Con su cuadrangular número 520 de por vida, el toletero dominicano está a uno de alcanzar a Ted Williams, Willie McCovey y Frank Thomas, que están empatados en el sitio 17 entre los mejores jonroneros. Ramí­rez suma 10 cuadrangulares desde que fue transferido de Boston a Los Angeles el 31 de julio.

En el resto de la Liga Americana, los Medias Rojas vencieron 14-2 a los Orioles, los Angelinos 5-4 a los Tigres, los Indios 9-3 a los Medias Blancas, los Yanquis 7-2 a los Rays, los Rangers 6-4 a los Marineros y los Reales 5-2 a los Atléticos.

En la Liga Nacional, los Bravos ganaron 16-14 a los Marlins, los Filis 4-0 a los Nacionales, los Piratas 3-2 a los Rojos, los Mets 6-5 a los Cerveceros en 10 innings, los Astros 9-7 a los Cachorros en 11 innings, los Rockies 6-5 a los Gigantes en 12 innings y los Cardenales 8-2 a los Diamondbacks.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto