Béisbol surcoreano avista iniciar temporada en mayo

Frente a un descenso de los nuevos casos de coronavirus en Corea del Sur, la liga de béisbol del país apuntó a inicios de mayo para reanudar el campeonato. Los equipos estarían en condiciones de disputar partidos de pretemporada desde el 21 de abril.

Corea del Sur reportó el miércoles 53 nuevos contagios, el tercer día seguido que la cifra de nuevos casos quedó alrededor de los 50. La tendencia a la baja, luego que el 29 de febrero se alcanzó un pico de 900, da fuerza a la posibilidad de la que la liga de 10 equipos no sólo puede entrar en marcha en mayo, sino poder disputar una temporada completa de 144 juegos.

“Si la situación sigue mejorando a partir de ahora, los equipos podrían medirse en juegos de pretemporada desde el 21 de abril, y podríamos arrancar a temporada a inicios de mayo”, dijo Ryu Dae-hwan, el secretario general de la KBO (las iniciales de la liga) tras una reunión de los gerentes de los clubes en Seúl.

“Desde luego, estos escenarios sólo son posibles si tenemos un dramático número inferior de casos confirmados en los próximos días”, añadió.

La liga debió haber comenzado su temporada regular el 28 de marzo.

“El descenso reciente es algo que obviamente ha incidido en nuestras discusiones”, dijo Ryu. “Mientras podamos iniciar a inicios de mayo, vamos a poder completarlo todo al final de noviembre”.

El sábado, el gobierno extendió su campaña de distanciamiento social, que incluye el cierre de las escuelas por dos semanas hasta el 19 de abril. El béisbol quiere esperar el tiempo que sea necesario.

“Si vemos un incremento de casos por algunos días al acercarse el 21 de abril, pospondremos la pretemporada”, dijo Ryu. “Podríamos tomar esa decisión en la víspera de los primeros juegos”.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

13:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

19:00

Películas RPC

21:00

Calle 7

22:30

Series RPC

23:00

A La Candela