Bell: "Eliminar a EEUU siempre es importante"

BEIJING (AP). Cuba mostró todo su potencial ante Estados Unidos al ganarles el viernes 10-2, una dulce victoria para los peloteros de la isla caribeña.

"Jugar contra los Estados Unidos y eliminarlos siempre es importante. No sólo por la rivalidad deportiva que existe entre nosotros, sino también por la historia polí­tica que tenemos", dijo el jardinero Alexei Bell tras el partido.

Con un cuadrangular de tres carreras en el octavo episodio, Bell fue un gran contribuidor a la paliza que llevó a Cuba a buscar su cuarta medalla de oro en cinco oportunidades en Juegos Olí­mpicos. El rival del sábado será contra Corea del Sur.

Para Bell, quien lidera el torneo olí­mpico en promedio de bateo (.520) y slugging (.960), Cuba ha vuelto a demostrar la calidad de su béisbol en este último torneo olí­mpico del deporte, al menos hasta el 2016.

"Corea tiene gran calidad. Ellos sacaron muchos de sus peloteros de la liga profesional de allá para venir (a los Juegos Olí­mpicos), pero Cuba ha demostrado que puede jugar en cualquier liga", comentó Bell, quien se encuentra en su primera olimpiada.

Al igual que Bell, el dirigente cubano Antonio Pacheco resaltó la importancia de vencer a Estados Unidos.

"Siempre es bueno ganar a un equipo como los Estados Unidos, porque eso levanta mucho el ánimo. Nos preparamos bien para este partido, pero la verdad es que no esperaba una ofensiva como la que mostraron los muchachos", dijo Pacheco.

Cuatro cubanos sacaron la bola del parque, incluyendo al receptor Ariel Pestano, cuyo jonrón de tres carreras resultó ser la última pala de tierra sobre el equipo estadounidense.

"Me siento muy contento por esta actuación, porque las cosas no me habí­an salido muy bien, solo estaba bateando .260, pero parece que ahora vamos bien. Salimos a jugar duro y ganamos", sentenció.

El dirigente Pacheco todaví­a no decide quién abrirá contra los coreanos, que llegan a las finales invictos y siendo el único equipo que derrotó a Cuba en la ronda preliminar.

"Todaví­a no te puedo decir quién va a lanzar, porque voy a sentarme a analizar los ví­deos para ver cómo estuvieron los bateadores (surcoreanos) y luego tomaré la decisión", dijo.

El que sí­ sabe que estará disponible es el relevista Pedro Luis Lazo, quien lanzó tres entradas y consiguió el rescate.

"Hice mi trabajo, eso es lo más importante. Es un orgullo lanzar por las letras de mi paí­s. Voy a estar disponible si me necesitan", dijo Lazo, fumando un enorme habano.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto