Bellinger batea para el ciclo, Dodgers superan 7-1 a Marlins

MIAMI (AP) — Cuando Cody Bellinger pegó el triple para batear el ciclo el sábado, el dugout de los Dodgers pidió la pelota para darle al novato otro artículo que agregar a su colección de rápido crecimiento.

¿Sus otros souvenirs?

"El primer jonrón, el segundo jonrón, el primer doblete, la primera carrera remolcada, algo más _muchos primeros", dijo un sonriente Bellinger.

No es el único jugador de Los Ángeles que hizo historia el sábado. Bellinger se convirtió en el primer novato de la franquicia en batear para el ciclo y Alex Wood el primer pitcher de los Dodgers en más de un siglo que gana sus primeras 11 decisiones en una campaña, al ayudar a los líderes del Oeste de la Liga Nacional a derrotar 7-1 a los Marlins de Miami.

Fue la octava victoria al hilo de los Dodgers.

Bellinger indicó que se trató de su primer ciclo en cualquier nivel. Y ahora es el noveno jugador en los 128 años de historia de los Dodgers en lograrlo.

"En esta organización hay mucha historia", señaló. "Ver mi nombre en ella resulta un honor".

Bellinger ligó un sencillo en el primer inning, sacudió un jonrón de dos carreras en el tercero, añadió un doble remolcador en el cuarto y empalmó el segundo triple de su carrera ante el primer pitcheo que vio en el séptimo. Su triple ante Nick Wittgren si acaso evitó el guante del jardinero derecho Giancarlo Stanton, quien trató de atrapar la bola a la carrera y con el guante volteado.

Wood (11-0) ponchó a 10 en seis innings en blanco, permitiendo que solo cuatro corredores en bases. Dejó su efectividad en 1.56 tras 16 juegos este año y concedió los reflectores a Bellinger.

"Él es muy especial, ¿cierto?", señaló Wood. "Es grandioso ver que suceden cosas buenas a gente buena. Es tan humilde y talentoso como se puede ser.

"Creo que él siente lo mismo que yo _sólo queremos hacer bien las cosas y contribuir".

Y lo han estado haciendo para un equipo que ha sido el mejor en las mayores en el último mes. Los Ángeles (63-29) se colocó 34 juegos por encima del promedio de .500 por primera vez este año y ha ganado 28 de sus últimos 32 partidos.

"Simplemente no veo a nadie competir tanto como nosotros", afirmó el manager Dave Roberts. "Nuestro club de 27 outs compite más duro que todos. Cuando se cuenta con el talento que tenemos y se compite de la manera en que lo hacemos día a día, se van a ganar muchos juegos".

Yasiel Puig dio unos pasos hacia la lomita al enojarse por un pitcheo ceñido del abridor dominicano de los Marlins José Ureña en el primer acto. El cubano Puig disparó dos jonrones en la victoria el viernes, incluyendo el jonrón de tres carreras que puso arriba a Los Ángeles en el noveno.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 2-0; y Yasmani Grandal de 5-1, una anotada y tres impulsadas. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

19:55

en linea

Excelencia Educativa

21:30

Lo Mejor del Boxeo

23:00

en linea

Debate Abierto