Beltrán anuncia construcción de escuela de béisbol en Puerto Rico

SAN JUAN (AP). El jardinero central de los Mets de Nueva York, Carlos Beltrán, anunció el inicio de la construcción en Puerto Rico de una escuela especializada en béisbol para jóvenes de secundaria.

La "Carlos Beltrán Baseball Academy" estará ubicada en el municipio de Florida, a 69 kilómetros al oeste de San Juan, una ciudad contigua a Manatí­, el pueblo natal de Beltrán.

El costo aproximado de construcción será de unos 10 millones de dólares, indicó el pelotero en conferencia de prensa.

"Quiero brindarle a los jóvenes la oportunidad de mejorar sus habilidades atléticas y a la vez quiero motivarlos a que se enfoquen igualmente en su educación ya que esto es importante" dijo Beltrán.

"Yo he sido bendecido con la oportunidad de tener una carrera en las Grandes Ligas, pero sé lo difí­cil que es lograr llegar ahí­ y quiero que los muchachos tengan opciones", agregó.

Beltrán dijo que la academia ofrecerá un currí­culo académico integrado, hospedaje supervisado, alta tecnologí­a y un ambiente "con enfoque eco-amigable".

"Se proveerán tutorí­as, laboratorio de idiomas con énfasis en el idioma inglés y una biblioteca interactiva, entre otras herramientas necesarias para brindar una educación de excelencia", manifestó el jugador.

La construcción está pautada para comenzar en unos dos meses con la expectativa de iniciar operaciones en agosto del 2010.

En la isla ya opera desde hace varios la Puerto Rico Baseball Academy & High School, dirigida por el ex lanzador de Grandes Ligas Edwin Correa.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:00

Películas RPC

21:55

en linea

Like Music

23:00

en linea

Debate Abierto