Beltrán orgulloso de primo seleccionado en draft de Grandes Ligas

NUEVA YORK (AP). Ocupado con un partido contra Filadelfia, Carlos Beltrán querí­a noticias sobre el draft de Grandes Ligas el martes por la noche. Habí­a un jugador que le llamaba la atención.

Cuando el astro puertorriqueño de los Mets de Nueva York finalmente encontró lo que buscaba, su rostro se iluminó con una gran sonrisa.

Los Medias Rojas de Boston seleccionaron al primo de Beltrán, Reymond Fuentes, con el 28vo turno en la primera ronda. Fuentes, de 18 años, es un atlético jardinero central con impresionante velocidad, al igual que el pelotero más famoso de la familia.

Ambos estudiaron en la escuela superior Fernando Callejo en Manatí­, un pueblo en la costa norte de Puerto Rico.

"Estoy muy orgulloso de él", dijo Beltrán el miércoles. "Creo que va a llegar a las mayores".

Beltrán dijo que ha entrenado con Fuentes en Puerto Rico y que le impresionó la dedicación del joven. Tan pronto se enteró de la noticia, el toletero llamó a su primo desde el camerino de los Mets, en medio de un partido contra los Filis, para felicitarlo.

"Le dije, 'con todo lo duro que has trabajado hasta ahora, vas a tener que trabajar el doble para llegar a donde quieres llegar'", relató Beltrán. "Voy a hacer todo lo posible por ayudarlo".

La revista Baseball America reportó que Fuentes podrí­a ser un "primer bate ideal" y lo comparó con el jardinero de los Yanquis, Johnny Damon.

"Me considero muy similar a Carlos. Cuando él está jugando, se enfoca por completo en el juego y no piensa en nada más", comentó Fuentes en una conferencia telefónica con periodistas de Boston. "Cuando yo juego, estoy muy concentrado. Hago lo que tengo que hacer. No le presto atención a nada externo, sólo juego pelota".

Fuentes ya superó a su primo mayor en un aspecto, ya que Beltrán fue elegido en la segunda ronda por Kansas City en 1995.

Beltrán indicó que la bonificación que Fuentes posiblemente recibirá por fichar será una gran ayuda para su familia.

"Están muy emocionados, es algo que les cambiará la vida. No son gente de dinero, básicamente son pobres", indicó Beltrán.

El astro boricua de 32 años, que firmó un contrato por siete temporadas y 119 millones de dólares con los Mets en 2005, está contento porque Fuentes fue elegido por una organización sólida como los Medias Rojas.

Recordó que hace dos años le dijo al vicepresidente para desarrollo de talento de los Mets, Tony Bernazard, que tení­a un primo adolescente que serí­a un buen pelotero.

Indicó que Bernazard viajó a Puerto Rico para observarlo y regresó con un buen informe.

"Me dijo, 'tienes razón'", señaló Beltrán. "'Tiene muchas herramientas'".

___

El reportero de la AP en Boston, Jimmy Golen, contribuyó con esta historia.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Experience

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

LPF y Punto

23:00

en linea

Debate Abierto