Beltré desilusionado con los Marineros

PEORIA, Arizona (AP). Adrián Beltré y los Marineros de Seattle tienen opiniones encontradas en este momento.

El antesalista quiere jugar por República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol. Los Marineros y la organización de Grandes Ligas se opusieron.

Beltré se perdió la parte final de la temporada pasada debido a operaciones en el dedo pulgar y en el hombro del brazo que no utiliza para lanzar. La oficina del comisionado y el sindicato de jugadores, los organizadores del Clásico, elaboraron una lista de todos los jugadores de las mayores operados recientemente que no habí­an vuelto a jugar, por ejemplo en las ligas invernales.

Los organizadores del torneo dijeron que los peloteros en la lista no podrí­an disputar el Clásico porque el costo de pagar sus seguros es muy elevado. Por eso no participarán el venezolano Johan Santana ni el dominicano Albert Pujols.

"Quiero representar a mi paí­s", dijo Beltré al llegar el lunes a los campos de entrenamiento de los Marineros. "Realmente no he demostrado que puedo jugar. Será una interesante primera semana para mi".

Beltré y la gerencia de los Marineros tampoco están de acuerdo sobre el futuro del equipo.

Seattle emprendió una renovación total de su plantel alrededor del tercera base, luego de una campaña en la que el equipo perdió 101 partidos. Los Marineros recortaron 20 millones de dólares de su nómina, y dejaron ir al toletero Raúl Ibáñez y el taponero J.J. Putz.

"Entiendo por qué la gerencia está frustrada. Cualquiera estarí­a frustrado después de gastar tanto dinero en el equipo el año pasado y perder tantos partidos", indicó el dominicano.

"Pero desde mi punto de vista, como jugador, yo querí­a tener a Raúl aquí­. Siempre fue productivo", agregó.

El contrato de Beltré por cinco años y 64 millones de dólares expira después de esta temporada. Cuando le preguntaron si esta es su última pretemporada con el equipo, contestó: "No lo sé".

Sobre todo, el jugador que cumple 30 años en abril dijo que está cansado de perder.

"Quiero ganar", señaló. "Quiero ir a la Serie Mundial antes de retirarme".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

17:00

Películas RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

en linea

El After

21:35

Tanda Manga

23:00

en linea

Debate Abierto