Béisbol Béisbol - 

Bengie Molina quiere seguir con los Gigantes

SAN FRANCISCO (AP). Bengie Molina estarí­a gustoso de volver con los Gigantes de San Francisco la próxima temporada, si es que el equipo lo desea.

El agente de Molina, Gustavo Marcano, dijo el jueves a la AP que confí­a que el catcher puertorriqueño de 35 años será premiado con el contrato "que se merece".

Previo al último juego de local de los Gigantes en la campaña, Molina amasaba un promedio de .265 con un récord personal de 20 jonrones y 79 impulsados como el cuarto bate del equipo.

"Estarí­a feliz de quedarse aquí­", dijo Marcano tras reunirse con Molina. "Le encanta la ciudad. Está a gusto con sus compañeros y el clubhouse. Con lo que ha hecho este año, pues tiene oportunidad de conseguir un buen contrato, el que se merece. Si es lo que los Gigantes ofrecen, pues estará feliz. Si no, se irá a otro lugar".

Molina recibió una fuerte ovación cuando salió a batear en su primer turno en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Gigantes.

Su contrato de tres años y 16 millones de dólares vence al final de la temporada.

Tanto el gerente general Brian Sabean como el manager Bruce Bochy han declinado referirse al año próximo, considerando que ambos también tienen situaciones contractuales que no se han definido.

A Molina le gustarí­a retirarse con los Gigantes y le apunta a un contrato multianual, aunque eso se antoja difí­cil para el equipo por la edad y temores por lesiones del receptor.

Los Gigantes tienen en espera al prospecto Buster Posey, quinta selección del 'draft' de 2008.

Molina no quiere hablar sobre su futuro hasta después de la temporada.

FUENTE: Agencia AP