Bengie Molina vive con el recuerdo de su padre

SCOTTSDALE, Arizona (AP). A diferencia de sus tres hijos, todos jugadores de Grandes Ligas, Benjamí­n Molina no era un catcher.

Simplemente era todo lo demás.

"Hablo todos los dí­as con él", dijo Bengie Molina, receptor de los Gigantes de San Francisco y el mayor de los tres hermanos puertorriqueños en las mayores. "Muchas veces quisiera que me dijera que está bien donde quiera que esté".

Benjamí­n Molina falleció repentinamente en octubre, dos semanas después del final de la temporada de Grandes Ligas, mientras hací­a lo que más le gustaba. Le estaba enseñando de béisbol a jóvenes en Puerto Rico.

Molina sufrió un infarto en medio de una doble cartelera de partidos de una liga juvenil en el parque que construyó cerca de su casa. Ese fue el mismo terreno donde le enseñó sobre el béisbol y la vida a Bengie y sus hermanos, José (Yanquis de Nueva York) y Yadier (Cardenales de San Luis).

Bengie Molina tiene una camiseta negra con una foto del rostro de su padre colgando de su casillero en el estadio de Scottsdale. La misma foto está enmarcada, con cuatro fotos pequeñas en cada esquina del marco.

La frase "Siempre te recordaremos" está escrita en la camiseta y en la fotografí­a. Molina dijo que tendrá la foto consigo toda la temporada.

"A veces hablo con él cuando estoy un poco nervioso por el juego o cuando estoy preocupado por mis nenas", dijo Molina, de 34 años y padre de dos hijas. "Cositas así­. Quiero que sepa que lo extrañamos. Lo peor es cuando me acuerdo de cuando era un niño y me agarraba la mano y decí­a 'cuidado con los autos' cuando cruzábamos la calle, o cuando bateaba roletas. Esas son las cositas que se quedan en la cabeza".

Benjamí­n Molina enseñaba sobre el béisbol después de trabajar un turno completo en una fábrica.

Molina parece haber aprendido bien las lecciones de su padre, y su dedicación a mejorar fue evidente en el 2008 con su mejor campaña en las mayores, al batear .292 con 33 dobles, 16 jonrones y 95 remolcadas.

Molina también sacó de out al 35% de los corredores que intentaron robarle bases, la segunda mejor cifra en la Liga Nacional empatado con su hermano Yadier.

"Es el sueño de cualquier dirigente, un catcher que trabaja bien en la receptorí­a y es cuarto bate", dijo el asistente especial de los Gigantes, Felipe Alou. "Juega todos los dí­as y parece que siempre tiene energí­a suficiente para conseguir el hit en el noveno inning para ganar el partido".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Partido - Champions

16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

en linea

Poveda Tunai Show

22:00

en linea

Parecen Noticias

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto