Bernie Williams cooperará con autoridades

SAN JUAN (AP). Bernie Williams cooperará con las autoridades puertorriqueñas para esclarecer el incidente en que se vio involucrado el jueves en la madrugada tras el cual una mujer lo acusó haberla agredido.

Steve Fortunato, el representante del pelotero puertorriqueño, dijo que Williams está sorprendido por la querella presentada por Jeanie Carrión Carrero, una ex presentadora de televisión, pero que no podrá hacer declaraciones por instrucciones de su abogado, José Marxuach.

El representante indicó que se enteraron el jueves "de la investigación de una querella contra el señor Bernie Williams. La noticia nos ha tomado a todos por sorpresa. En la noche en cuestión, el señor Williams aceptó una invitación como invitado especial para una presentación en un evento musical", expresó Fortunato en declaraciones escritas.

"Williams niega haber cometido delito alguno, además podemos asegurar que algunos reportajes publicados hoy (el viernes) por los medios no son certeros. No queremos interferir con la investigación en curso... queremos afirmar que el señor Williams habrá de cooperar con las autoridades locales para que se esclarezca este asunto lo antes posible", agregó el manejador.

El incidente ocurrió en el local "Shannan's Pub" en Guaynabo, ciudad contigua a San Juan.

Según el agente Angel Nazario, de la Comandancia de Bayamón, Carrión Carrero presentó una querella por agresión contra Williams porque alegadamente éste la golpeó en el rostro cuando ella intentó tomarle una fotografí­a.

"La querellante alega que le tomó una foto y éste le arrebató la cámara, le causó daño a la cámara y, a la misma vez, agredió con las manos el rostro de la querellante", dijo a la AP Nazario al leer una transcripción de la querella.

El incidente ocurrió alrededor de las 2:30 de la madrugada, sólo horas después que el equipo de béisbol de Puerto Rico se apuntara su tercera victoria en el Clásico Mundial de Béisbol al superar a la escuadra de Holanda.

El caso fue investigado inicialmente por la Policí­a en el precinto de Bayamón Oeste, que luego lo refirió al cuartel de Guaynabo.

El caso fue referido a la Policí­a en Guaynabo, pero, según la agente Marisol de Jesús, debido al tiempo que toma este trámite, la pesquisa comenzarí­a entre lunes y martes, por lo que no se vislumbra ningún problema para que Williams pueda participar en la segunda etapa del Clásico Mundial de Béisbol, que comienza el sábado en la ciudad de Miami, y en la que participará el equipo de Puerto Rico.

También se desconoce de inmediato si el jugador del equipo nacional, cuyo nombre de pila es Bernabé Figueroa Williams, será citado como parte de la investigación.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:40

Partido Copa Confederaciones

15:00

Como Dice el Dicho

16:00

Entérese

17:00

Películas RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Tanda Manga

23:30

en linea

Debate Abierto