Béisbol Béisbol - 

Bernie Williams vuelve a jugar a Puerto Rico

SAN JUAN (AP). Bernie Williams nunca anunció su retiro del béisbol, y lo comprobará la próxima semana cuando reaparezca en la liga puertorriqueña tras más de una década de ausencia.

Williams jugará con los Gigantes de Carolina, aunque no hay una fecha exacta para su entrada en acción, indicó el gerente general de la novena, Enrique Cruz.

"Es oficial. Bernie debe estar llegando a Puerto Rico entre lunes y miércoles de la semana que viene y creo que para el sábado deberá estar listo para jugar", dijo Cruz a la AP.

"Bernie es una figura con muchí­sima experiencia. Entiendo que va a tener una influencia muy positiva en los Gigantes. A un pelotero como él, aunque haya estado dos años sin jugar, no se le puede decir que no", expresó el ejecutivo.

La última vez que Williams jugó en su paí­s fue en la temporada de 1996-97 cuando pertenecí­a a los Lobos de Arecibo, equipo con el que se desarrolló profesionalmente.

En las Grandes Ligas jugó 16 temporadas con los Yanquis de Nueva York.

El anuncio de Williams se produce un dí­a después de que el receptor Iván Rodrí­guez confirmó también que regresa al béisbol boricua tras una década de ausencia.

Cruz explicó que Williams mostró interés en jugar en el Clásico Mundial del próximo año y que entendió que debí­a activarse nuevamente para que se le considere en el reclutamiento del equipo puertorriqueño.

"Sí­, el mostró interés en el Clásico y mostró interés en entrar a juego al igual que nosotros. Ayer (jueves) hablé con su agente y en el fin de semana vamos a estar hablando con él", indicó el gerente general.

Cruz dijo que continuará haciendo movimientos dentro del equipo, pero aseguró que ningún jugador nativo será eliminado para darle espacio a Williams.

Los Gigantes, actuales campeones del torneo boricua, marchan en la última posición con marca de 9-16 a siete juegos de distancia del primer lugar.

Uno de los momentos más recordados de Williams en el béisbol puertorriqueño fue cuando formó parte del recordado equipo de ensueño (Dream Team) boricua que ganó invicto la Serie del Caribe de 1995, con jugadores como Juan González, Roberto Alomar, Carlos Delgado y Edgar Martí­nez.

FUENTE: Agencia AP