Big Papi rompe empate con par de jonrones

CHESTERFIELD, Missouri, EE.UU. (AP). David Ortiz bateó un par de cuadrangulares gracias al apoyo de Ví­ctor Martí­nez, el segundo cerca del poste de foul para romper un empate en la parte baja de la novena entrada, y le dio a los Medias Rojas de Boston una victoria de 3-2 el miércoles ante los Medias Blancas de Chicago.

"Victor me dio el apoyo en cada turno al bate", dijo el dominicano Ortiz después de sumar su segundo jonrón. "Se poní­a en mí­ cara y me gritaba. Eso me gustó, me encarriló para batear".

Para Ortiz fue el décimo cuadrangular que conecta en su carrera para definir una victoria y el noveno que dispara en esa situación con los Medias Rojas, para establecer una marca interna.

Jimmie Foxx, quien ya está en el Salón de la Fama, conectó ocho con los Medias Rojas.

El serpentinero estelar Tim Wakefield lanzó siete entradas con solidez en su regreso a la actividad luego de un perí­odo en la lista de incapacitados por lesión.

"Pudimos sumar suficientes carreras para ganar y esperamos que logremos mantener el impulso para barrer la serie mañana" dijo Wakefield.

Sin embargo, el nudillero de 43 años no pudo llevarse la victoria luego que Jayson Nix le conectó un cuadrangular al relevista Ramón Ramí­rez para empatar el partido 2-2 en la octava entrada.

Daniel Bard (1-1) se llevó su primera victoria de su carrera al sacar cuatro outs en función de relevo sin permitir anotaciones.

El dominicano Tony Peña (1-2) ponchó a Kevin Youkilis al abrir la novena entrada, pero a continuación vino Ortiz quien le conectó su cuadrangular, que dejó tendidos en el campo a los Medias Blancas.

Los Medias Rojas comenzaron el partido con un tributo al senador Edward Kennedy, un fanático del equipo cuya familia formaba parte de la historia de Boston casi al igual que el equipo.

Ambas cuadrillas permanecieron de pie en las lí­neas de foul mientras un integrante de la banda de guerra de la Fuerza Aérea tocaba "Taps" con una trompeta, una tradición reservada por lo general para los partidos de postemporada o para el dí­a de apertura.

Kennedy, que murió el martes por la noche a causa de un cáncer cerebral, lanzó la primera bola en el dí­a de apertura 97 años después de que su abuelo, el alcalde de Boston John "Honey Fitz" Fitzgerald, bautizara el estadio que es ahora el más viejo en la historia de Grandes Ligas.

En otros partidos de la Liga Americana, los Indios derrotaron por 4-2 a los Reales; los Angelinos por 4-2 a los Tigres, los Yanquis por 9-2 a los Rangers; los Azulejos por 3-2 a los Rays; los Orioles por 5-1 a los Mellizos y los Marineros por 5-3 a los Atléticos.

Por su parte, Bengie Molina estaba bastante preparado cuando el manager Bruce Bochy lo llamó para que bateara como emergente.

El puertorriqueño Molina conectó un garrotazo de tres carreras en la octava y los Gigantes de San Francisco repuntaron para vencer por 4-3 a los Diamondbacks de Arizona.

"Bengie es un bateador que limpia el campo", dijo Bochy. "Si no está en el orden al bate inicial es el tipo que hay que usar cuando el partido está en la raya, es casi imposible tener un hit mejor".

El dominicano Juan Uribe pegó otro cuadrangular para los Gigantes, que ganaron su segundo partido consecutivo.

Ryan Roberts se fue a lo profundo para los Diamondbacks, que no han conseguido ganar en nueve partidos de 10. El venezolano Gerardo Parra sumó dos hits y empujó una carrera.

"Es muy duro porque tení­amos todas las oportunidades", dijo el Manager de Arizona, A.J. Hinch. "Al principio del partido pudimos sumar algunas carreras y no lo hicimos. Si tuvimos la ventaja, pero ellos se mantuvieron suficientemente cerca".

El abridor de Arizona, Doug Davis, mantuvo el partido con cuatro hits admitidos hasta la octava entrada. Sumó los primeros outs y le regaló un pasaporte al colombiano Edgar Renteria y admitió un sencillo de Randy Winn. El relevista Chad Qualls (2-2) llegó con la esperanza de salir del apuro, pero admitió el tercer jonrón de Molina como bateador emergente.

"Me dio gusto adelantarme y tener dos strikes ante él", dijo Qualls. "Ni si quiera estaba tratando de lanzar otro strike. Tení­a todo a mi favor y no hice bien el lanzamiento. Doug tuvo un partido demasiado bueno y no se lo merecí­a".

Justin Miller (3-3) trabajó la octava para llevarse la victoria. Brandon Medders logró su primer salvado.

Davis admitió un par de hits en la tercera y después retiró a 14 de los 16 bateadores que enfrentó, hasta que Uribe pegó su bambinazo. Regaló cuatro pasaportes y ponchó a cinco.

El puertorriqueño Jonathan Sánchez duró siete entradas para los Gigantes en las que permitió tres rayas y seis hits, con dos pasaportes y nueve ponches.

"Sabí­a que tení­a que avanzar bastante en el juego y quitarle algo de peso a los relevistas", dijo Sánchez. "Me siento bastante bien por eso".

En otros partidos de la Liga Nacional, los Marlins derrotaron por 5-3 a los Mets; los Padres por 12-5 a los Bravos; los Rojos por 4-3 a los Cerveceros en 10 innings; los Cachorros por 9-4 a los Nacionales; los Cardenales por 3-2 a los Astros, los Dodgers por 6-1 a los Rockies; y los Filis por 4-1 a los Piratas en 10 innings


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

en linea

Debate Abierto