Boras quiere que gobierno dominicano legisle sobre "buscones"

NUEVA YORK (AP). El poderoso representante de peloteros Scott Boras quiere que el gobierno dominicano legisle para ponerle fin a la práctica de los "buscones", intermediarios que fichan jóvenes para luego conseguirles contratos de Grandes Ligas a cambio de un porcentaje del dinero.

"El gobierno dominicano tiene que aprobar una ley para que los contratos de los muchachos no sean válidos hasta que tengan 18 años. Entonces se acabaron los buscones", dijo Boras.

"Si le quitan a los buscones el poder para atar a los niños con contratos, entonces los niños están protegidos por la ley", agregó.

En dí­as recientes, el gerente general de los Nacionales de Washington, Jim Bowden, y su asistente especial José Rijo negaron un reporte de que son investigados en una pesquisa sobre un supuesto fraude para sacar dinero de las bonificaciones otorgadas a jóvenes peloteros dominicanos por firmar contratos en las mayores.

Los peloteros internacionales pueden fichar con equipos profesionales a los 16 años.

El 2 de julio, los Atléticos de Oakland le otorgaron un bono de 4,25 millones de dólares al pitcher dominicano Michael Inoa.

"Ellos (el gobierno dominicano) pueden arreglar la situación de los buscones mucho más rápido que Grandes Ligas", dijo Boras. "Creo que queremos que los ciudadanos dominicanos legislen en su propio paí­s".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Como Dice el Dicho

19:30

Películas RPC

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:25

en linea

Debate Abierto