Boston vence a Rays y se les acerca a medio juego

(AP). Los Medias Rojas están a un triunfo de lograr algo que parecí­a sumamente complicado hace unas semanas: Desplazar a Tampa Bay del primer lugar en el Este de la Liga Americana. Y en un momento así­, lo menos que quieren hacer los jugadores de Boston es confiarse.

"Evidentemente ellos todaví­a están en el primer lugar, y todos saben por qué", dijo Coco Crisp después de que los Medias Rojas blanquearon el lunes por 3-0 a los Rays. "Ellos tienen un gran equipo".

Pero ese gran equipo no ha anotado una sola carrera en los últimos dos encuentros y ha perdido cinco juegos de ventaja en la punta divisional en ocho dí­as. Los Rays buscan desesperadamente evitar un colapso en el clí­max de la temporada regular.

El martes, tratarán de preservar su medio juego de ventaja, en el segundo de tres juegos de la serie contra Boston.

Durante el juego del lunes, los Rays se parecieron más al equipo que terminó en el último lugar en nueve de las últimas 10 temporadas que al club más sorpresivo en esta campaña, que ha encabezado su división desde la pausa por el Juego de Estrellas.

Y a los jugadores de Tampa les restan sólo tres semanas de la temporada regular para soportar el embate de los Medias Rojas.

"Simplemente nos hemos metido en una mala racha de bateo, y cuando uno no batea, de pronto todos comienzan a exagerar los malos resultados", dijo el manager Joe Maddon. "Estamos jugando bien, pero no estamos bateando".

Después de caer el domingo por 1-0 en Toronto, los Rays fueron maniatados por Jon Lester (13-4) que trabajó hasta la octava entrada e igualó su mejor registro en la campaña con nueve ponches.

Jason Bay pegó un jonrón durante un racimo de tres carreras en la primera y los Medias Rojas conquistaron su sexto triunfo en siete compromisos. Los Rays, en cambio, han perdido cuatro seguidos y seis de los últimos siete.

Frente a sus fieles seguidores, que llenaron por 456ta vez seguida el Fenway Park (un nuevo récord en las Grandes Ligas), los Medias Rojas se colocaron a medio paso de la punta divisional por primera vez desde el 23 de julio.

"Hoy tuvimos un ambiente fantástico en el parque. Casi me sentí­ en los playoffs", dijo Lester. Superó en el duelo a Edwin Jackson (11-10), quien se serenó luego de admitir las tres carreras en el primer inning y totalizó nueve ponches, en una faena de ocho hits y dos pasaportes a lo largo de siete entradas.

También en la Liga Americana, los Angelinos de Los Angeles consiguieron su mejor victoria de la temporada y mostraron que están en forma para pelear.

Iván Rodrí­guez y Torii Hunter fueron expulsados luego de una gresca multitudinaria en la sexta entrada cuando los Angelinos anotaron seis carreras para terminar apaleando 12-1 a los Yanquis de Nueva York.

Con la accidentada victoria, los Angelinos redujeron a dos su número mágico para conquistar el tí­tulo de la División Oeste en la Liga Americana.

Brandon Wood bateó dos jonrones, mientras Vladimir Guerrero y Sean Rodrí­guez también botaron la pelota por los Angelinos, que tienen la mejor foja de la liga con 87-56.

Los Angelinos están en camino de su cuarta corona divisional en cinco temporadas en el menor tiempo en la historia de la franquicia. La noche pueden consumar la hazaña con otro triunfo sobre los Yanquis que se combina con una derrota de Texas en Seattle. En la temporada anterior, Los Angeles lo lograron el 23 de septiembre.

En la sexta y luego de una jugada brusca en el plato, el boricua Rodrí­guez lanzó y falló un golpe con la mano abierta a Hunter luego que éste lo empujó por la espalda. Todos los jugadores en el terreno y en la banca se abalanzaron entre sí­ con empujones y forcejeos.

En otros partidos de la Liga Americana, los Tigres de Detroit doblegaron por 14-8 a los Atléticos de Oakland y los Orioles de Baltimore humillaron por 14-3 a los Indios de Cleveland. La lluvia obligó a posponer el juego entre los Azulejos de Toronto y los Medias Blancas de Chicago, que se disputará el martes como parte de una doble cartelera.

En la Liga Nacional, Bengie Molina conectó un bambinazo de tres carreras, Tim Lincecum propinó nueve ponches y los Gigantes de San Francisco vencieron 6-2 a los desfallecientes Diamondbacks de Arizona, que cayeron por cuarta vez en fila.

Los Gigantes pegaron cuatro imparables seguidos contra el abridor venezolano Yusmeiro Petit (3-5), quien perdió. La ofensiva resultó en una tercera entrada de cinco carreras, incluyendo el 12do cuadrangular del boricua Molina y un sencillo productor del venezolano Pablo Sandoval que abrió la pizarra

Lincecum (16-3), en la apertura más larga de su carrera con ocho innings y un tercio, se erigió en el lí­der de ponches en la liga con 225, por encima de los 217 de CC Sabathia. Su promedio de carreras limpias admitidas mejoró de 2,60 a 2,54 y es el mejor en la Liga Nacional.

Los Diamondbacks han perdido siete de nueve partidos en una seguidilla que los tumbó del primer lugar el fin de semana cuando fueron barridos por los Dodgers. Arizona sigue un juego y medio atrás de los Dodgers en la División Oeste de la Liga Nacional porque Los Angeles perdió 4-0 con San Diego.

En los otros resultados del Viejo Circuito, los Filis de Filadelfia vencieron 8-6 a los Marlins de Florida, los Rojos de Cincinnati por 5-4 a los Cerveceros de Milwaukee, los Astros de Houston ganaron 3-2 a los Piratas de Pittsburgh y los Padres de San Diego 4-0 a los Dodgers de Los Angeles.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Pinky y Cerebro

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Boxeo Internacional

17:45

en linea

Partido LPF

20:15

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars