Boston estira a 8-0 su racha ante los Yanquis

ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP). Los Medias Rojas de Boston estiraron a 8-0 su invicto en esta temporada ante los Yanquis al vencerlos 4-3 y continúan con una racha histórica ya que desde 1912, cuando se inauguró el Fenway Park, no tení­an un inicio así­ contra Nueva York, entonces conocido como los Highlanders.

Boston tiene la mayor parte del verano para regodearse en su racha, ya que los clubes no volverán a enfrentarse hasta el 6 de agosto.

"Sé que a los fanáticos probablemente les encante esto", dijo el manager de los Medias Rojas, Terry Francona. "Bien por ellos, así­ debe ser. Nosotros sólo queremos ganar cada partido".

Al barrer una nueva serie contra los Yanquis, los Medias Rojas pasaron del segundo al primer puesto de la división Este de la Liga Americana.

J.D. Drew bateó un sencillo productor que encendió una ofensiva crucial en el octavo episodio y anotó luego la carrera de la ventaja con un elevado de sacrificio del puertorriqueño Mike Lowell.

El dominicano David "Big Papi" Ortiz bateó su tercer jonrón en cinco encuentros y parece comenzar a salir de su bajón con el madero.

"Estamos jugando bien en estos momentos", dijo Ortiz. "Cuando las cosas pasan, tienes que hacer que sigan así­".

Boston partió tras el partido hacia Filadelfia para un juego interligas en el que Ortiz tendrá que ir al banco o jugar en primera base.

El japonés Takashi Saito (1-0) se anotó su primera victoria en la Liga Americana, con cuatro outs de relevo en los que no admitió carreras. El cerrojero Jonathan Papelbon resolvió el noveno inning para su 16to salvamento.

Brad Penny lanzó seis episodios de blanqueada antes de que los Yanquis anotaran tres veces frente a Manny Delcarmen, en el séptimo, para tomar una ventaja de 3-1.

Luego de navegar tranquilo durante siete innings, CC Sabathia (5-4) se metió en problemas cuando Nick Green bateó un sencillo en la apertura del episodio y Dustin Pedroia recibió boleto.

Drew conectó un sencillo para poner la pizarra en 3-2 y terminar con la labor de Sabathia, tras 123 lanzamientos, su mayor cantidad en la campaña.

"CC lanzó como no queremos que lance", dijo Francona. "Pero de repente Greenie pega un hit y Pedey (Pedroia) tiene un turno extenso y las cosas pasan como han pasado antes. Fue electrizante. Se lo podí­a sentir. Me gustarí­a sentarme aquí­ a decir que no es más importante de lo que es, pero es difí­cil no entusiasmarse".

Luego, el mexicano Alfredo Aceves toleró un sencillo de Kevin Youkilis, para llenar la casa, y otro hit de Jason Bay, que igualó los cartones. Lowell envió su elevado entre el jardí­n izquierdo y el central y Drew anotó mientras el tiro del dominicano Melky Cabrera rebotaba hacia el cuadro interior.

"Definitivamente, sí­ que molesta mucho", dijo Sabathia. "Perdimos un partido que probablemente deberí­amos haber ganado, pero lo importante es que quedan muchos partidos más".

En tanto, en Saint Petersburg, Florida, el dominicano Carlos Peña y Tampa Bay demostraron que no son sólo velocidad y robo de bases. Los Rays también pueden volarse la cerca.

Peña conectó un jonrón de tres carreras y remolcó un total de cuatro, mientras que el venezolano Dioner Navarro disparó otro cuadrangular y tuvo tres producidas para que los Rays de Tampa Bay le dieran una paliza de 11-1 a los Angelinos de Los Angeles.

"De verdad creo que somos la combinación de la velocidad con la potencia", dijo el piloto de Tampa Bay, Joe Maddon.

Los Rays robaron tres bases y encabezan las Grandes Ligas con 96, pero también tienen 22 cuadrangulares en los últimos 12 partidos.

Navarro disparó su cuadrangular en la apertura del octavo inning, y Peña siguió con su 19no bambinazo de la temporada frente a Rich Thompson, para poner la pizarra en 11-1. Peña añadió un elevado de sacrificio en el tercer inning.

Metido en un bache en el que habí­a bateado de 34-3, Navarro dio a Tampa Bay una ventaja de 4-0 con un doble de dos rayitas en la cuarta entrada. También Evan Longoria y Carl Crawford pegaron un jonrón solitario cada uno.

Con el triunfo adjudicado a Grant Balfour (3-1), Tampa Bay llegó a la marca de .500 (31-31) al ganar los dos últimos juegos.

El dominicano Ervin Santana (1-3) permitió seis carreras y ocho hits en cuatro entradas y dos tercios, para cargar con la derrota.

El piloto de los Angelinos, Mike Scioscia, no estaba satisfecho y mantuvo una reunión con el equipo tras el partido.

"Nadie de nosotros está contento por nuestro esfuerzo de esta noche", dijo. "Fue un mal partido. Tenemos que jugar con uniformidad. Si los muchachos que están en el vestidor no lo hacen, entonces tendremos que buscar algunos cambios".

En otros resultados del jueves por la Liga Americana, los Atléticos vencieron por 4-3 a los Mellizos; los Rangers por 1-0 a losAzulejos; los Medias Blancas por 4-3 a los Tigres; los Indios por 4-3 a los Reales en 10 innings y los Marineros por 6-3 a los Orioles.

Por la Liga Nacional: los Piratas vencieron por 3-1 a los Bravos; los Rockies por 5-4 a los Cerveceros; los Cardenales por 6-5 a los Marlins; los Astros por 2-1 a los Cachorros en 13 innings; los Diamondbacks por 2-1 a los Gigantes; los Nacionales por 3-2 a los Rojos; y los Filis por 6-3 a los Mets en 10 innings.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto