Béisbol Béisbol - 

Boxscore: Dodgers 6, Padres 4; Los Angeles pega 4 jonrones

LOS ANGELES (AP). Andre Ethier pegó el martes cuadrangulares en sus dos primeros turnos al bate, Matt Kemp conectó otro para lograr la ventaja y Orlando Hudson también dio un vuelacercas frente a Chris Young para llevar a los Dodgers de Los Angeles a una victoria por 6-4 sobre los Padres de San Diego.

Chad Billingsley (8-3) se sobrepuso a un comienzo irregular para alcanzar a Johan Santana, Jason Marquis y Matt Cain en el primer puesto de victorias de la Liga Nacional. El derecho arrojó 117 lanzamientos en cinco entradas y dos tercios, en las que permitió tres carreras y ocho imparables.

Horas antes del encuentro, el toletero dominicano Manny Ramí­rez visitó sorpresivamente a sus compañeros, cuando todaví­a le quedan 20 de los 50 partidos de suspensión que recibió por violar las reglas de las Grandes Ligas sobre abuso de sustancias no permitidas.

Los campeones defensores de la división Oeste de la Liga Nacional tienen foja de 19-12 sin Ramí­rez y le llevan ocho partidos de ventaja a San Francisco. Si no hay juegos suspendidos por lluvia, Ramí­rez podrí­a regresar el 3 de julio en San Diego.

Jonathan Broxton logró su 14to salvamento en 16 oportunidades a pesar de permitir un sencillo productor a David Eckstein. Fue la primera carrera que admitió Broxton esta temporada en el estadio Dodger en 18 entradas y dos tercios.

Young (4-5) terminó con cinco carreras adjudicadas y seis imparables en cinco entradas, en su tercera derrota consecutiva. El lanzador derecho permitió cuatro cuadrangulares por segunda vez en sus seis años como profesional.

El mexicano Adrián González recibió dos pasaportes y extendió su racha a ocho partidos seguidos con dos o más bases por bolas, lo que es un récord en el equipo. Es el lí­der en las mayores con 49 boletos.

Por los Dodgers, el dominicano Rafael Furcal de 3-1 con una anotada y una impulsada.

Por los Padres, los mexicanos Adrián González de 2-0; y Edgar González de 1-0. El venezolano Henry Blanco de 1-0.

___

San Diego 200 010 001_4 10 1

Los Angeles 111 020 01x_6 11 0

C.Young, Moreno (6), Adams (7), Meredith (8) y Hundley, H.Blanco; Billingsley, Leach (6), Belisario (7), Troncoso (8), Broxton (9) y Martin. G_Billingsley 8-3. P_C.Young 4-5. Sv_Broxton (14). Jrs_Los Angeles, Ethier 2 (11), Kemp (7), Hudson (4).

FUENTE: Agencia AP