Bruntlett logra triple matanza sin asistencia en 9na

(AP). Las cosas pasaron tan rápido, que el segunda base Eric Bruntlett necesitó un momento para darse cuenta que habí­a terminado un partido con una triple matanza sin asistencia.

Bruntlett se convirtió en el segundo jugador en la historia de Grandes Ligas que suma los últimos tres outs de un juego por sí­ mismo, un verdadero esfuerzo para preservar la victoria de los Filis de Filadelfia el domingo por 9-7 sobre los Mets de Nueva York.

La jugada de Bruntlett selló también un regreso exitoso de Pedro Martí­nez.

"No sabí­a cómo reaccionar, no sabí­a que hacer", dijo Bruntlett. "La novena entrada fue salvaje, todo el partido parecí­a extraño".

De hecho su jugada fue un final sorprendente para un partido deschavetado que incluyó un jonrón al cuadro, del boricua Angel Pagán, luego de que la pelota se quedara atascada en la cerca.

Bruntlett concretó la 15ta triple matanza sin asistencia en la historia de las mayores, y la segunda que pone fin a un partido. El primera base de los tigres de Detroit, Johnny Neun, también logró la hazaña el 31 de mayo de 1927, para sellar una victoria por 1-0 ante Cleveland, según STATS LLC.

Los tres outs solitarios de Bruntlett preservaron el triunfo para el dominicano Martí­nez en su retorno a la lomita y desbarataron una ofensiva de los Mets contra el taponero Brad Lidge.

"Tuvimos un buen momento", dijo el manager de los Filis, Charlie Manuel.

Con corredores en la primera y segunda bases, Jeff Francoeur bateó una lí­nea que pareció sencillo por el jardí­n central. Pero ambos corredores intentaron robar bases antes del lanzamiento, así­ que Bruntlett atrapó la lí­nea, pisó la segunda para poner fuera al dominicano Luis Castillo y luego tocó a Daniel Murphy para el tercer out. Murphy trató de alejarse para evitar a Bruntlett, pero no tení­a a dónde ir.

"Frenchy la bateó en el centro", dijo Murphy. "Pasó tan rápido que no habí­a nada que pudiera hacer".

Bruntlett, quien cometió un error momentos antes en el mismo inning, comenzó el partido en la segunda base debido a que el estelar Chase Utley recibió descanso. Otro segunda base de los Filis, Mickey Morandini, logró una triple matanza en solitario en 1992.

Los Mets sufrieron por primera vez una jugada de este tipo. Los Filis anotaron seis veces contra el mexicano Oliver Pérez con jonrones de tres carreras de Jayson Werth y el panameño Carlos Ruiz.

Los 39.038 aficionados en el Citi Field ovacionaron de pie a Martí­nez cuando caminó al plato, luego de que estuvo cuatro años con los Mets.

"La ovación es exactamente la respuesta que esperaba por la relación mutua que tengo aquí­", dijo Martí­nez. "Los respeto y los amo".

Cuando Martí­nez tení­a la cuenta de 3-0, el piloto de los Mets, Jerry Manuel, retiró a Pérez. El cambio fue celebrado por todos los aficionados, y Pérez (3-4) fue abucheado ruidosamente mientras salí­a del campo luego de 47 lanzamientos _20 strikes_ y de poner dos outs.

Nelson Figueroa ingresó y ponchó a Martí­nez en el final de los 26 minutos del inning.

En la lomita, Martí­nez (2-0) trabajó seis entradas, en las que cedió cuatro carreras y siete imparables en su tercera apertura con los Filis tras firmar como agente libre el 15 de julio. Propinó ocho ponches.

Al concretar la triple matanza, los Filis corrieron a felicitar a Bruntlett, mientras Lidge salí­a con su 25 salvado en 33 intentos.

"¡Qué final tan extraño!, no sé que fue lo que pasó. El partido se terminó, así­ que estoy feliz sólo por eso", dijo Lidge. "Fue muy emocionante, definitivamente esa es la manera en la que lo debes hacer".

En otros partidos de la Liga Nacional, los Rojos vencieron por 4-1 a los Piratas; los Bravos por 7-5 a los Marlins, los Nacionales por 8-3 a los Cerveceros, los Diamondbacks por 7-5 a los Astros, los Rockies por 4-2 a los Gigantes, los Cardenales por 5-2 a los Padres, los Cachorros por 3-1 a los Dodgers.

En otra de las excentricidades del dí­a Michael Cuddyer conectó dos cuadrangulares en la séptima entrada cuando Minnesota anotó ocho veces y Denard Span aportó un triple de tres carreras para que los Mellizos convirtieran un partido parejo en una paliza por 10-3 sobre los Reales de Kansas City.

Lo que habí­a sido un duelo de lanzadores entre el abridor de los Mellizos Carl Pavano y Brian Bannister terminó en el séptimo inning, cuando Cuddyer bateó un vuelacercas en el primer lanzamiento y luego conectó otro de dos carreras para poner a los Mellizos adelante por 9-1.

"Fue un dí­a muy especial y ocurrió en un lugar muy especial", dijo Cuddyer después de conectar sus dos bambinazos. "Fue un dí­a súper bueno".

El colombiano Orlando Cabrera empujó dos carreras y los Mellizos tuvieron 14 imparables, con al menos uno de cada uno de sus titulares.

Pavano (11-9) lanzó con precisión tras una actuación dubitativa frente a Texas el martes y permitió dos carreras y ocho hits en siete entradas.

"Sabí­amos que tení­amos que comenzar a ganar partidos y ganar series", dijo el manager de los mellizos Ron Gardenhire. "Al jugar de esta forma los chicos realmente dieron la cara".

En el resto de los partidos de la Liga Americana, los Indios derrotaron por 6-1 a los Marineros, los Azulejos por 8-3 a los Angelinos, los Rangers por 4-0 a los Rays, los Orioles por 5-4 a los Medias Blancas, los Atléticos por 9-4 a los Tigres y los Yanquis por 8-4 a los Medias Rojas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

Liga Profesional de Baloncesto

22:05

Escándalos

23:00

en linea

Debate Abierto