Béisbol Béisbol - 

Buchholz se mantiene invicto

CHICAGO (AP). Clay Buchholz permitió cinco imparables en siete entradas para poner su marca en 7-0, y los Medias Rojas de Boston vencieron el miércoles por 6-2 a los Medias Blancas para evitar ser barridos en su serie de tres juegos.

El dominicano David Ortiz bateó un sencillo productor de dos carreras en el primer episodio contra Héctor Santiago (1-3), y los Medias Rojas respaldaron a Buchholz con varias jugadas defensivas impecables para conseguir su sexto triunfo en sus últimos ocho juegos.

Jonny Gomes realizó una atrapada deslizándose sobre el césped a un batazo de línea de Paul Konerko al jardín izquierdo con dos corredores a bordo para terminar el primer capítulo. Jacoby Ellsbury corrió hasta la franja de advertencia en la pradera central para atrapar una línea del cubano Alexei Ramírez con un corredor en los senderos y dos outs en la quinta entrada para preservar una ventaja de 2-1.

Buchholz permitió una carrera, dio tres bases por bolas y ponchó a cuatro bateadores.

Santiago recibió dos anotaciones y tres hits en seis episodios; otorgó cuatro pasaportes y registró nueve ponches.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 5-2 con una carrera anotada y dos producidas.

Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 3-1. Los cubanos Ramírez de 3-0; y Dayán Viciedo de 4-0. El puertorriqueño Alex Ríos de 3-1 con una impulsada.

___

Boston 200 000 022_6 9 0

Chicago 001 000 001_2 6 0

Buchholz, Uehara (8), A.Bailey (9) y Saltalamacchia; H.Santiago, Omogrosso (7), N.Jones (8), Veal (9) y Flowers. G_Buchholz 7-0. P_H.Santiago 1-3. Jrs_Chicago, Konerko (5).

FUENTE: Agencia AP