Buena noche para venezolanos de Tigres

(AP). El venezolano Miguel Cabrera se fue a lo profundo y remolcó cinco carreras y su compatriota Carlos Guillén lo ayudó con un jonrón de tres rayas en el triunfo de los Tigres de Detroit el lunes por 10-7 ante los Angelinos de Los Angeles.

"Eso es lo que necesitamos, mover el bate bien y anotar muchas carreras", dijo Cabrera.

Justin Verlander (14-7) admitió cuatro carreras y 10 hits en cinco entradas y dos tercios, ponchó a siete y regaló dos pasaportes. El diestro tení­a una ventaja de 10 rayas en la sexta cuando admitió todas las carreras de los Angelinos y cuatro hits de dos outs consecutivos.

"Perdió su exigencia", dijo el manager de los Tigres Jim Leyland. "Si tienes una ventaja de 10 carreras debes salir a lanzar como si fuera una ventaja de 1-0. No estaba muy seguro de qué hacer. Nosotros esperábamos dos entradas más de él".

El venezolano Bobby Abreu no quiso quedarse atrás en las carreras impulsadas y conectó un jonrón de tres vueltas en la octava para los Angelinos. Brandon Lyon admitió cinco hits con dos outs en la entrada y fue reemplazado por Fernando Rodney, que retiró al venezolano Juan Rivera con una roleta que terminó el duro inning para Detroit y trabajó una novena perfecta para sumar su salvado 27 en 28 oportunidades.

En la quinta el venezolano Magglio Ordóñez recibió un pasaporte de Jered Weaver (13-5). Cabrera llegó al plato y pegó un vuelacercas de dos carreras en el primer lanzamiento que le hizo Weaver.

En la primera Cabrera inauguró la pizarra con un doble de una raya, luego de que Weaver admitiera tres hits consecutivos.

Detroit atacó a Weaver y al cuerpo de relevistas para sumar siete vueltas en la sexta, en la que el dominicano Plácido Polanco impulsó una con un sencillo y Guillén logró su sexto bambinazo para dejar la pizarra en 10-0.

"A pesar de todo me siento bien, pero cuando tienes algunos tipos y te acercas al final del partido, quieres pelear y tratar de salir por tu cuenta", dijo. "Esa entrada simplemente se nos fue de las manos. Fue decepcionante, si los hubiera podido retirar de las bases en ese inning, habrí­a sido un partido totalmente diferente".

En la Liga Nacional, los Filis derrotaron por 6-2 a los Mets; los Cerveceros por 7-1 a los Nacionales; y los Rockies por 6-4 a los Gigantes en 14 innings.

En Boston un error del cubano José Contreras ante una roleta con dos outs le dio seis carreras a Boston, y los Medias Rojas continuaron con su racha ofensiva al vencer 12-8 a los Medias Blancas de Chicago.

Contreras (5-12) permitió una sola carrera limpia pero ayudó en gran medida a las siete que concedió en dos entradas y dos tercios.

La parte baja del tercer episodio empezó con un sencillo del venezolano Alex González, un elevado de out de Jacoby Ellsbury y otro de Dustin Pedroia. Luego Contreras perdió el control y también la ventaja de 4-1 de Chicago.

Primero dio boleto al venezolano Ví­ctor Martí­nez y golpeó a Kevin Youkilis con un lanzamiento, para llenar las bases.

Entonces, el dominicano David Ortiz pegó una roleta suave por la lí­nea de primera base y Contreras la persiguió para atraparla antes de que saliera de foul. Cuando la pelota habí­a cubierto tres cuartos de la distancia a la base, se agachó a recogerla pero no la pudo tomar y el lento Ortiz pasó a su lado trotando mientras González anotaba.

"Tan pronto vi que le pegó a la pelota noté que iba sobre la lí­nea y no querí­a que se convirtiera en foul en esa situación en el juego, quizá me precipité", dijo Contreras.

Esto mantuvo a Boston con vida en la entrada, en la que sumarí­a cinco vueltas más.

El manager de los Medias Blancas, Ozzie Guillén habí­a llegado a su lí­mite y dijo que Contreras, 1-5 en sus últimas ocho aperturas, ya no estará en la alineación del equipo.

"José estará en el cuerpo de relevistas y no sé quién tomará su puesto", dijo. "Suficiente es suficiente".

Las carreras adicionales llegaron gracias a un boleto con las bases llenas a Jason Bay, un lanzamiento descontrolado y un cuadrangular de tres carreras de Lowell, el 16to del boricua en esta temporada. Esto puso la pizarra 7-4 y fue el final para Contreras.

"No perdimos el partido, simplemente se los regalamos", agregó Guillén.

Boston anotó al menos 11 carreras por tercera vez en cuatro partidos, con jonrones del puertorriqueño Mike Lowell y de J.D. Drew, en el primer encuentro del año entre los dos equipos.

El dominicano Ramón Ramí­rez (7-3) se llevó la victoria al lanzar durante una entrada y dos tercios luego de que el abridor Clay Buchholz fue retirado con dos outs en el quinto inning por un jonrón de tres carreras de Paul Konerko que dejó la pizarra en 9-7.

En otros partidos de la Liga Americana, los Rays derrotaron por 12-7 a los Azulejos de Toronto; los Mellizos por 2-1 a los Orioles; los Indios por 10-6 a los Reales; los Marineros por 3-1 a los Atléticos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

Fifa World Cup Magazine

- VER AHORA -
10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars